“Fue mi héroe”: Carismática estrella de los Dodgers anuncia que su hijo murió en el choque de aeronave con cinco Marines a bordo en California
Steve Sax, quien fue un pilar de los Dodgers en la década de los 80 al lado de Fernando Valenzuela, confirma que su hijo John fue una de las víctimas en un ejercicio militar en el Condado Imperial
Las autoridades militares de Estados Unidos dieron a conocer el viernes las identidades de los cinco Marines fallecidos en un trágico accidente aéreo ocurrido esta semana en el sur de California y se ha confirmado que uno de ellos era hijo de una exestrella del béisbol.
El Capitán John J. Sax, de 33 años y nativo de Placer, era uno de los dos pilotos de la aeronave MV-22 Osprey perteneciente al 3rd Marine Aircraft Wing que se estrelló el miércoles en una zona remota del Condado Imperial. Otros tres Marines más jóvenes se encontraban a bordo al momento del accidente cerca de la localidad de Glamis.
Además de John J. Sax, murieron el Capitán Nicholas P. Losapio, de 31 años; Nathan E. Carlson, de 21; Seth D. Rasmuson, de 21, y Evan A. Strickland, de solo 19 años. Las causas del accidente aún se investigan.
“Es con completa devastación que anuncio que mi precioso hijo, Johnny, fue uno de los cinco Marines de los EE.UU. que perecieron en el choque del Osprey militar el miércoles 8 de junio cerca de San Diego”, dijo en un comunicado Steve Sax, quien tuvo una larga carrera en las Ligas Mayores de Béisbol.
Steve Sax fue una estrella en las décadas de los 80s y 90s, habiendo sido compañero de Fernando Valenzuela en los Dodgers de Los Ángeles durante casi una década. Jugaba como segunda base y se distinguía por su velocidad y carisma en el campo.
“Para aquellos que conocieron a Johnny, ustedes vieron su enorme sonrisa, brillante luz, el amor por su familia, los Marines, el gozo de volar aeroplanos ¡y defender a nuestro país! Él fue mi héroe y el mejor hombre que conozco, no hubo mejor persona para defender a nuestro país”, agregó Sax, quien también jugó para Yankees, White Sox y Athletics en una carrera que incluyó dos títulos de la Serie Mundial y cinco Juegos de Estrellas.
Los Dodgers lamentaron la muerte de Sax y los demás Marines: “Los Angeles Dodgers están entristecidos por la muerte del hijo de Steve Sax, John, y los cinco Marines que perdieron la vida en el trágico accidente de helicóptero de esta semana. Nuestros pensamientos y condolencias para sus familias y amigos”.
El Osprey es un avión llamado de “despegue y aterrizaje vertical” que tiene alas giratorias que pueden ser dispuestas hacia arriba para tener la maniobrabilidad similar a la de un helicóptero, o hacia adelante para darle el avance de un avión.
La aeronave tenía su base en Camp Pendleton con Marine Aircraft Group 39 y formaba parte del 3er Marine Aircraft Wing con sede en Marine Corps Air Station Miramar en San Diego.
El uso principal de la aeronave era el “transporte de tropas, equipos y suministros desde barcos y bases terrestres para asalto de combate y apoyo de asalto”, según el Cuerpo de Marines.
Leer más:
– Otro avión militar se estrelló en el desierto de California: el segundo en días consecutivos
– Identifican al piloto de un jet de la Marina que se estrelló fatalmente en el desierto de Mojave
– Dos Marines fallecen y hasta 17 resultan heridos en terrible accidente en una carretera