Marina de los EE.UU. identificó al piloto que murió en accidente durante un vuelo de entrenamiento en el desierto de Mojave

El teniente Richard Bullock fue identificado por U.S. Navy como el piloto que murió en un accidente el viernes el el desierto de Mojave; el incidente ocurrió cerca del poblado de Trona, en un área remota y despoblada

386577 01: (File Photo) The F/A-18E Super Hornet, The U.S. Navy's Newest Strike-Fighter Aircraft, Flies Above The Ocean February 21, 1997 While Conducting Its First In-Flight Tests While Loaded With Ordnance. On March 12, 2001 In Kuwait, A U.S. Super Hornet Warplane Accidentally Bombed A Group Of Observers During A Military Exercise In The Kuwaiti Desert, Killing Six People And Wounding About 10 Others. Four Americans Are Among The Dead. (Photo By Getty Images)

El piloto tuvo el accidente durante un vuelo de entrenamiento. Crédito: Getty Images | Getty Images

Un piloto de la Marina de los Estados Unidos que murió después de que su avión de combate se estrellara en el desierto de Mojave la tarde del viernes fue identificado por oficiales militares.

El teniente Richard Bullock falleció cuando su F/A-18E Super Hornet se estrelló cerca del poblado de Trona, en el Condado de San Bernardino, aproximadamente a las 2:30 p.m. del viernes 3 de junio.

Bullock estaba asignado al Strike Fighter Squadron (VFA) 113, con base en la Estación Aérea Naval de Lemoore, informaron los oficiales militares.

El teniente volaba en una misión de entrenamiento de rutina en el momento del accidente. Su avión de combate se estrelló en un área remota y despoblada que actualmente está asegurada por la Marina y las autoridades locales.

El sitio está cerca del campo de pruebas de la Estación Naval de Armas Aéreas de China Lake.

Bullock, originario de Montana, había sido asignado a los “stingers” del VFA-113 desde abril de 2021. Ingresó a la Marina en 2016 en la escuela de candidatos a oficiales en Newport, Rhode Island, según su biografía.

La Marina realiza en China Lake y un área de Death Valley para el entrenamiento de pilotos. En los últimos 3 años han ocurrido otros 3 accidentes, uno de los cuales resultó en la muerte del piloto en la zona.

En octubre, un F/A-18F se estrelló en Death Valley y el piloto resultó herido, mientras que en 2020, un piloto estrelló un F/A-18E en China Lake. En tanto, en 2019, un oficial falleció después de estrellar su avión de combate en Death Valley durante un vuelo de entrenamiento.

Las autoridades informaron que ningún civil resultó herido.

El accidente está bajo investigación.

· Siete presuntos suicidios en marineros asignados al buque USS George Washington, tres en una semana, cimbran la Marina de EE.UU.
· La Marina buscará en aguas profundas los restos de 5 marines y un helicóptero accidentado en California
· US Navy identificó a los 5 militares muertos en accidente de helicóptero en San Diego

En esta nota

Accidente aéreo Desierto de Mojave US Navy

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain