El puño giratorio de la china Zhang Weili que hizo que una peleadora de la UFC anunciara su retiro (Video)

La peleadora china Zhang Wheili noqueó con un puñetazo de derecha a la polaca Joanna Jedrzejczyk , quien anunció su retiro tras perder el combate

La peleadora china dio un puñetazo con su derecha que noqueó a la polaca.

La peleadora china dio un puñetazo con su derecha que noqueó a la polaca. Crédito: Getty Images

Zhang Weili, peleadora china de la UFC, ganó por nocáut con un puño giratorio a la polaca Joanna Jedrzejczyk que la mandó a la lona y seguidamente al retiro. 

La asiática lanzó una patada con su pierna zurda, pero tras girarse lanzó un puño con su brazo derecho que impactó en la nuca de la polaca que cayó a la lona inmediatamente por lo que el refere intervino inmediatamente para detener el combate y declarar ganadora a Weili.

El nocáut de Weili llegó en el segundo round en su revancha en el UFC 275 en Singapur, tras su primer combate en 2020.

Jedrzejczyk (16-5), 34, que no peleaba desde la derrota inicial ante Weili (22-3) en la que es considerada como una de las peleas más cerradas en la historia de la UFC de la rama femenina, anunció su retiro justo tras el combate dejando así un legado en la lucha femenina. La polaca fue campeona de peso paja desde 2015 a 2017.

“Han pasado 20 años. Cumplo 35 este año. Quiero ser mamá. Quiero ser empresaria. He estado entrenando más de la mitad de mi vida. Los amo”, relató la peleadora sobre su retiro.

Durante su etapa como campeona del peso paja, defendió en cinco ocasiones de manera perfecta, siendo la mayor cantidad en la historia de esta categoría. Joanna es la primera campeona de UFC proveniente de Polonia y está empatada con la actual campeona Esparza con la mayor cantidad de victorias en esta división con 10.

La peleadora polaca termina a sus 34 años de edad con récord de 10 victorias y cinco derrotas en la UFC. Tras su llegada en 2014, se convirtió en una de las más favoritas y queridas por la afición y ahora dará pasó a otra etapa en su vida.

Lee también:

Insólito: Óscar de la Hoya anuncia la venta de Golden Boy tras haber superado su depresión y problemas de salud mental

El boxeador boricua Edgar Berlanga trató de morder a su rival colombiano en el ring con Miguel Cotto como testigo en Nueva York

El tijuanense Jaime Munguía reacciona para lograr dramático nocaut y le envía mensaje a Jermall Charlo: “Que le salgan los huevitos”

En esta nota

UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain