Niña sobreviviente de Uvalde es hospitalizada al borde de un ataque al corazón al visitar la cruz de su mejor amiga
IIliana Treviño perdió a su mejor amiga, Amerie Jo Garza, en el tiroteo masivo del mes pasado en la escuela de Uvalde, Texas y al visitar el memorial de sus compañeros, no soportó el recuerdo y tuvo que ser hospitalizada de emergencia
Iliana Treviño fue con su madre a visitar el memorial de sus compañeros en la escuela en Uvalde. A sus 11 años, fue sobreviviente del tiroteo masivo, sin embargo, fue tal el impacto de revivir la masacre que tuvo que ser hospitalizada de urgencia al borde de un ataque al corazón.
La pequeña con su madre el memorial de las víctimas, 19 niños y dos maestras, frente a centro educativo y fue tanto su dolor al ver la cruz de su mejor amiga, Amerie Jo Garza, que tuvieron llevarla para atención médica ante una inminente crisis.
Para Iliana, Amerie no sólo era su mejor amiga, sino era casi su héroe, pues había salido en su defensa cuando fue víctima de bullying.
Estando en el memorial de Amerie Jo, Illiana le dijo a su madre Jessica que no se sentía bien. Su ritmo cardíaco comenzó a aumentar y fue llevada al hospital, donde, según la madre de la pequeña, los médicos dijeron que la niña estaba a punto de sufrir un ataque al corazón.
El día del tiroteo, Illiana escapó ilesa después de que el pistolero pasara por delante de su salón de clases de cuarto grado. Pero Amerie recibió un disparo cuando intentaba marcar el 911 en su teléfono celular
“Cuando Illiana vio el rostro de Amerie en las noticias como una de las víctimas fatales, “simplemente comenzó a gritar y llorar“, contó su madre a la revista People.
“En el hospital me dijeron: ‘Su hija casi tiene un paro cardíaco'”, contó su madre, Jéssica Treviño, “Su corazón se aceleró porque ella no pudo con el trauma… todo el trauma y el dolor”.
La niña sigue hospitalizada en un centro en San Antonio, Texas, según el medio. Los médicos le explicaron a la mamá que Iliana está mostrando signos de estrés postraumático por el golpe emocional del tiroteo y las pérdidas humanas. Su corazón está siendo monitoreado permanentemente.
En tanto, su padre abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero para los gastos de la familia que tuvo que trasladarse a San Antonio al Childrens Methodist Hospital para el tratamiento de la pequeña
“Su corazón no puede soportar el estrés y el trauma de la última semana. Apenas estamos viendo los efectos secundarios de lo que este trágico incidente ha traído a nuestra comunidad”, dijo el hombre.
Illiana no es la única que ha experimentado problemas cardíacos después de la masacre escolar. Dos días después de que la maestra de cuarto grado Irma García fuera asesinada, junto a su colega Eva Mireles, durante el tiroteo, su esposo, Joe García, murió de un ataque al corazón.
Leer más:
Senadores acuerdan plan bipartidista contra armas tras tiroteos
“¡Ni uno más!”: Miles y miles marchan a lo largo de Estados Unidos por el control de armas tras masacre de Uvalde y otros trágicos tiroteos
Empresa de Georgia fabrica libreros antibalas para proteger a los estudiantes de tiroteos