Podio para el Tri Sub-21: La selección de México derrotó a Colombia y se adjudico el tercer lugar en el torneo Maurice Revello

El premio de consolación llegó tras la derrota contra Francia en la semifinal y la Selección Mexicana Sub-21 obtuvo el tercer puesto en el torneo antes llamado Esperanzas de Toulon.

Efraín Álvarez anotó el segundo gol del encuentro.

Efraín Álvarez anotó el segundo gol del encuentro. Crédito: Imago7

En el partido por el tercer lugar, la Selección Mexicana Sub-21 derrotó con autoridad a su similiar de Colombia por marcador de 2-0 en el torneo Maurice Revello, que se celebra en la ciudad de Toulon, Francia.

El Tri se fue arriba en el marcador muy temprano en el partido, cuando al minuto 16, Santiago Muñoz se levantó dentro del área y remató de cabeza para mandar el balón al fondo de la red ante una mala salida del guardameta Marquinez.

El primer tiempo transcurrió sin demasiadas emociones, con un mayor dominio del cuadro azteca, pero sin reflejarlo en el marcador.

Para la segunda mitad, Colombia recargó combustible e inició con todo para tratar de iniciar la remontada, pero fallaron dos jugadas de peligro que tuvieron. Después de los 15 minutos iniciales del complemento, México se sobrepuso y sentenció el cotejo, ya que Santi Muñoz, el autor del primer gol, apareció nuevamente con una gran jugada en la que asistió para su compañero Efraín Álvarez, el jugador del LA Galaxy, quien no desaprovechó la oportunidad y con un remate soberbio de derecha mandó un riflazo pegado al poste, inalcanzable para el cancerbero cafetero que nada pudo hacer para impedir el 2-0.

Rumbo al final del encuentro, las entradas en la cancha subieron de tono y el juego se volvió ríspido, lo que anticipaba que habría algún conato de bronca antes del silbatazo final, y así fue: tras una dura entrada a Santiago Naveda y al cortar una ocasión de gol de Teun Wilke, se caldearon los ánimos y los colombianos no recibieron el tercer gol, pero sí dos expulsiones, la de Franco Cabezas y el capitán Puerta.

Sin más acciones para destacar en la cancha terminó el partido y la Selección Mexicana dirigida por Raúl Chabrand obtuvo el “puesto de bronce” en el torneo juvenil.

En el partido por el título se medirán Francia y Venezuela en lo que promete ser un juego de alto impacto. Los galos dejaron en el camino a Argentina y a México, mientras que la Vinotinto eliminó a Colombia y a Indonesia.

También puede interesarte:

En esta nota

Efraín Álvarez Esperanzas de Toulon Selección de Colombia Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain