Un Juan Manuel Márquez ‘inmortal’ en emocionante discurso le dedicó a su México querido su ingreso al Salón de la Fama del Boxeo en Canastota

Emotivo y emocionante momento cuando en Canastota, Juan Manuel 'Dinamita' Márquez brindó su discurso por su ingreso al prestigioso Salón de la Fama del Boxeo y se lo dedicó a su México querido que gritó sus grandes triunfos y logros

Juan Manuel Márquez, ex boxeador mexicano.

Juan Manuel Márquez, ex boxeador mexicano. Crédito: Ernesto Pérez M. | Imago7

Emotivo momento para Juan Manuel Márquez este domingo, cuando después de mucho tiempo al fin fue ingresado al Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York. En presencia de su familia, el retirado pugilista mexicano brindó un memorable y emocionante discurso.

Junto a ‘Dinamita’ Márquez, también ingresaron al “salón de los inmortales” el puertorriqueño Miguel Cotto, Floyd Mayweather Jr., Andre Ward, Ali, Wolfe, Trimiar, Tonawanda, Davey Moore y el ucraniano Wladimir Klitschko, que se encuentra defendiendo su nación ante la agresión militar de Rusia.

En esta ceremonia de inducción ingresaron por primera vez tres generaciones (2020, 2021, 2022). Hace dos años que Márquez debió haber sido inducido, pero debido a la gravedad de la pandemia del COVID, se aplazó el acto que finalmente tuvo lugar este 12 de junio, enmarcado en un magnifico fin de semana en el que fueron honrados los nuevos inmortales.

“Estar aquí es el último escalón para ser exitoso en esta carrera”

Juan Manuel Márquez

Y en sus breves pero muy emocionantes palabras Márquez no quiso dejar por fuera el apoyo de todo un país, como lo es su México querido, que se paralizó en cada uno de sus cuatro choques contra el mejor libra de libra de finales de la década de los 2000 como lo fue el filipino Manny Pacquiao.

Por lo que le dedicó el ingreso a Canastota a todo ese público que celebró cuando la noche del 8 de diciembre de 2012 le propinó un contundente derechazo a ‘Pacman’ en el round 12 para llevarse la que fue la cuarta vez que se veían sobre el ring.

“Cuando inicié mi carrera quería ser campeón del mundo y lo logré siete veces y en cuatro divisiones misiones distintas. Ese sueño se cumplió. Me emociona estar aquí con la élite del boxeo. Esto en especial es para los aficionados, mi familia y para México”

Tampoco dejó por fuera todo lo que logró a través de 10 años de carrera profesional, que le dejaron un récord de 64 peleas con 56 victorias (40 por la vía del nocaut) y tan solo 7 derrotas.

“Aquí está el anillo que tanto se desea, que tanto con esfuerzo, disciplina, entrenamiento, es cómo llegar al paso final, cerrar con broche de oro con este anillo. Es el fruto del esfuerzo, la dedicación y el trabajo”, dijo Juan Manuel Márquez mientras se colocaba el famoso anillo que lo acredita como miembro del respetado Salón de la Fama del Boxeo en Canastota.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juan Manuel Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain