Venezuela tampoco pudo: La Vinotinto Sub-21 cayó contra Francia en la final y los galos se coronaron en el torneo Maurice Revello

Al igual que Argentina y México, los venezolanos cayeron a manos de los locales en el torneo antes llamado Esperanzas de Toulon.

Nathanael Mbuku sentenció el encuentro al marcar el 2-1 para Francia.

Nathanael Mbuku sentenció el encuentro al marcar el 2-1 para Francia. Crédito: Getty Images

A Venezuela también se le acabó el sueño de ganar el torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon, tras caer en la final por 2-1 ante Francia, aunque con mucha polémica de por medio.

De esta forma, los galos se coronaron en casa por decimotercera ocasión en el torneo, luego de dejar en el camino en esta edición a tres selecciones latinas al hilo: Argentina en fase de grupos, México en la semifinal y Venezuela en la final.

La Vinotinto arrancó muy bien el juego y se puso arriba en el marcador desde temprano, ya que apenas al minuto 8, Telasco Segovia, el mejor hombre del cuadro sudamericano recibió un rebote del guardameta y conectó un derechazo para mandar el esférico al fondo de la red y decretar el 1-0 que hizo soñar a su equipo y afición durante todo el primer tiempo y unos minutos del segundo.

Durante el resto de la primera mitad Venezuela hizo un gran partido. A pesar de que los galos nunca bajaron los brazos, la Vinotinto logró contenerlos y estuvieron cerca de hacer el segundo, incluso, antes del silbatazo de los primeros 45 minutos llegó la primera jugada polémica, ya que De Santis cayó en el área y, aparentemente, el defensor francés, no tocó el balón en la jugada, por lo que los sudamericanos clamaban un penal que la colegiada brasileña Edina Álvarez no concedió.

Para la segunda parte, Francia apretó y adelantó líneas, algo que le dio resultado al minuto 54, cuando un golazo de Akliouche empató la pizarra, después de una gran jugada individual.

Venezuela no bajó los brazos y el partido se volvió ríspido. La Vinotinto defendía con 6 hombres y esperaba un error del conjunto galo para liquidarlos al contragolpe; sin embargo, la estrategia no le dio resultado, ya que poco después los papeles cambiaron y Francia fue quien se dedicó a esperar.

Después fue un ida y vuelta con llegadas de peligro para ambos, pero fueron los galos quienes concretaron, ya que tras la expulsión de Ruiz Rojas, en una decisión también cuestionada por los fans, Mbuku aprovechó el espacio para tirar un zapatazo desde 25 metros, imposible de detener para Samuel.

Con ese gol se finiquitó el encuentro, ya que un poco por el golpe anímico y un poco por el desgaste físico, el cuadro sudamericano no pudo sobreponerse y se dedicó más a reclamar las decisiones arbitrales que a atacar con claridad, aunque al final estuvieron cerca del empate.

Al final, Venezuela hizo un gran papel en el torneo al obtener el segundo lugar; sin embargo, el sabor de boca fue agridulce para el equipo y su afición, ya que sienten que pudieron obtener más, de no ser por ciertas decisiones arbitrales que sientieron que los perjudicaron, ya que terminaron con 7 tarjetas amarillas y una roja, mientras que su rival terminó limpio en ese sentido; además de la jugada que consideraron que fue penal (y no se marcó).

Vale mencionar que, pese a la derrota, Telasco Segovia, de Venezuela, fue decretado como el Jugador del Torneo en su edición 2022.

En otros resultados de la competición, México derrotó a Colombia 2-0 y se quedó con el tercer lugar, mientras que Argentina venció a Japón por la mínima diferencia y se quedó con el quinto puesto.

También puede interesarte:

En esta nota

Esperanzas de Toulon Selección de Francia vinotinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain