Indocumentados con 55 años y mayores podrían recibir el beneficio de CalFresh, al estar incluido dentro del presupuesto estatal 2022-2023

Fuentes oficiales indicaron que el presupuesto de California 2022-2023 sí contempló el beneficio del programa CalFresh para indocumentados de 55 años y mayores, el cual puede comenzar a principios del próximo año

OAKLAND, CALIFORNIA - DECEMBER 04: A sign noting the acceptance of electronic benefit transfer (EBT) cards that are used by state welfare departments to issue benefits is displayed at a grocery store on December 04, 2019 in Oakland, California. Nearly 700,000 people are set to lose their food stamp benefits after the Trump administration announced plans to reform the Supplemental Nutrition Assistance Program, or SNAP. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Aproximadamente el 13% de la población de Florida reciben beneficios SNAP.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Indocumentados con 55 años y mayores podrían recibir los apoyos del programa de seguridad alimenticia CalFresh gracias a que estuvo contemplado dentro del presupuesto de California 2022-2023.

Pese a que la enmienda a la propuesta de ley SB 464, que expandiría la elegibilidad al programa CalFresh para todos los indocumentados, se quedó estancada en el Comité de Presupuesto de la Asamblea de California, algunas fuentes oficiales informaron a la cadena Univisión que el beneficio sí se incluyó en el presupuesto estatal, pero solo para algunos indocumentados.

Las fuentes dijeron que los indocumentados con 55 años y mayores fueron incluidos en el programa de CalFresh en el presupuesto de California 2022-23, y se espera que esta semana se anuncien formalmente los detalles del beneficio.

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció en mayo su plan contra la inflación en el estado en el que se usará parte del dinero que se tiene como excedente en su presupuesto anual para cubrir rubros como beneficios médicos, gasolina y servicios públicos. Con relación a la seguridad alimentaría, el presupuesto solo incluyó a indocumentados de 55 años y mayores.

Sobre cuándo entrará en vigor el beneficio, preliminarmente se supo que podría llegar a principios de 2023.

Sin embargo, no se descartaron adelantos debido a la declaración de recesión económica en los Estados Unidos, una situación que tiene a muchas familias trabajadoras de California con problemas entre pagos de vivienda, alimentos o gasolina.

El representante Miguel Santiago dijo que ahí se tiene el excedente de dinero y explicó que, con los casi $100 millones de dólares del presupuesto de California, Newsom podría extender el beneficio para todos los indocumentados en el estado.

Un informe de Nourish California y CIPC, basado en datos de encuestas realizadas por el Centro de Investigación de Políticas de Salud de UCLA entre el 2017 al 2020, detalló que el 45% de los inmigrantes indocumentados en California se ven afectados por la inseguridad alimentaria.

El problema es más grave entre niños menores de 18 años, grupo en donde la taza es del 64%, lo que significa que casi dos de cada tres niños indocumentados no tienen segura su alimentación.

El Programa Federal de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido en California como CalFresh, está abierto a ciudadanos estadounidenses de bajos ingresos y hogares en los que viva al menos un residente o ciudadano por al menos cinco años.

A nivel estatal, el Programa de Asistencia Alimentaria de California (CFAP) financiado por el estado, se creó para cubrir a los inmigrantes calificados, incluidos los residentes permanentes legales, refugiados y asilados, que no han vivido en los Estados Unidos durante al menos cinco años.

Se espera que el 15 de junio, el gobernador Gavin Newsom ofrezca detalles de su decisión sobre la posibilidad de ampliar el alcance de CalFresh universal para todos los residentes documentados del estado.

Te puede interesar:

· SNAP: los problemas más comunes que enfrentas al hacer la solicitud de beneficios
· Autoridades advirtieron sobre robos y fraudes a propietarios de tarjetas P-EBT en el sur de California
· Animan a familias inmigrantes a solicitar beneficios públicos bajo LA Enroll Campaign

En esta nota

Calfresh Gavin Newsom indocumentados presupuesto de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain