Se le hizo a Pumas: El artillero argentino Gustavo del Prete es el nuevo refuerzo universitario

Los Pumas de la UNAM le ganaron el fichaje a América y oficializaron la incorporación del jugador que estuvieron persiguiendo todo el verano; será el acompañante de Juan Dinenno en la ofensiva universitaria

Gustavo del Prete se vestirá de auriazul.

Gustavo del Prete se vestirá de auriazul. Crédito: AFP / Getty Images

Este lunes, Pumas confirmó una noticia que esperaban dar desde hace semanas: el fichaje de Gustavo del Prete, delantero argentino procedente de Estudiantes la Plata.

El futbolista de 26 años firmó su contrato durante el fin de semana, pero fue hasta este día cuando el conjunto universitario hizo pública la información de que será su nuevo refuerzo.

Tuti”, como se le conoce, terminó su contrato con el club argentino y tenía deseos de jugar en la Liga MX, donde en algún momento se dijo que América era otro club que lo pretendía; sin embargo, su compatriota Andrés Lillini, el timonel universitario, quien lo sugirió a la directiva como refuerzo, fue quien terminó convenciéndolo de jugar con los felinos, luego de una negociación que duro bastantes días.

“Tuve una charla con él (Lillini) hace una semana y la verdad que me mostró las ganas, me contó muchas cosas de Pumas, del proyecto y estoy contento de llegar acá”, comentó en su llegada a la Ciudad de México el sábado pasado, de acuerdo a lo reportado por el portal Soy Futbol.

El delantero argentino que anotó 14 goles en 45 partidos disputados con su anterior equipo, ya está entrenando con el equipo y se espera que pueda debutar en alguno de los partidos amistosos que los Pumas tienen este mes en Estados Unidos, ya sea el 19 de junio contra América en Chicago o el 22 de junio contra Rayados de Monterrey en McAllen.

También puede interesarte:

En esta nota

Liga MX Pumas pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain