Escasez de productos en supermercados de Estados Unidos: ¿Cuáles son?

Estados Unidos ha sufrido la escasez de varios productos desde hace meses, entre ellos, fórmula para bebés, tampones y comida para mascotas.

Productos que escasean en Estados Unidos

Crédito: Unsplash

Desde hace meses, los supermercados en Estados Unidos han sufrido la escasez de varios productos. La pandemia a causa del COVID-19, entre otros factores, han llevado a las familias estadounidenses a sufrir por tener insumos como comida para mascotas, papel higiénico, pollo, entre otros.

Geoff Freeman, CEO de la Asociación de Marcas de Consumo, mencionó a inicios de año que se han registrado miles de bajas en puestos de trabajo, por lo que el sistema ha colapsado y entre las consecuencias se encuentra esta alta demanda.

Uno de los productos que incluso obligó a los ciudadanos a viajar a la frontera con México para conseguirlo fue la fórmula para bebés. Krishnakumar Davey, presidente de estrategia analítica de IRI, (Investigadores de Retail), comentó a Wall Street Journal que algunas de las 10 cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos tuvieron falta de stock de fórmula de bebé antes de que terminara la semana del 2 de enero.

En los recientes días, los productos de higiene femenina como los tampones escasean en los supermercados. Fabricantes de tampones como la marca ”Tampax” reconocieron que es posible que algunos consumidores no puedan encontrar los productos que necesitan, además de que el precio es 10% mayor.

¿Qué medidas tomaron ante la escasez de productos en supermercados de Estados Unidos?

Grandes cadenas norteamericanas no tuvieron otro remedio que limitar la cantidad de productos que cada cliente puede llevar a casa.

Te puede interesar:

¿Cuáles son las ciudades más calurosas de Estados Unidos?

¿La viruela del mono representa una emergencia sanitaria? La OMS así respondió al mundo

En esta nota

escasez Estados Unidos productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain