Mujer de Tennessee muere en el Parque Nacional del Gran Cañón tras caer en el río Colorado en un viaje comercial
Sheetal Patel, de Tennessee, se estaba refrescando en la playa de Pipe Creek Beach cuando ocurrió el accidente y cayó al río Colorado, donde más tarde fue rescatada sin vida
Una mujer de Tennessee murió luego de caer al agua en el Parque Nacional del Gran Cañón, y quedar atrapada por la corriente del río Colorado, informaron las autoridades.
Los encargados del parque dijeron la mujer identificada como Sheetal Patel, de 47 años de edad, se estaba refrescando el día sábado en la tarde en Pipe Creek Beach cuando sucedió el accidente.
Los guías comerciales se transportaron hasta donde estaba la víctima en un bote y trataron de aplicarle RCP.
Los guardaparques fueron llevados al sitio en un helicóptero del parque, donde Patel fue declarada muerta.
De acuerdo con los funcionarios del parque nacional, la mujer había caminado hasta el Gran Cañón para encontrarse con un viaje en bote comercial de varios días desde Phanton Ranch.
El Servicio de Parques Nacionales abrió una investigación sobre el caso en conjunto con el médico forense del condado de Coconino.
Asimismo, el servicio señaló en un comunicado que “no recomienda caminar desde el borde hasta el río y regresar en un día”.
No se ha aclarado cuando Patel bajó hasta el río. Informaron también que la mujer vivía en Chattanooga, pero que era oriunda de Chicago.
Lea también:
- Mujer se ahoga en el río Massachusetts al tratar de salvar a su hijo de 6 años
- Autoridades hallaron el cuerpo del niño de 6 años que desapareció tras caer al río días después que su madre muriera tratando de salvarlo
- VIDEO: Inundación sin precedentes arrasa casas, puentes y carreteras y obligan al cierre del Parque Nacional de Yellowstone