Oficial de la Patrulla de Caminos de California es baleado durante una parada de tránsito, está en estado crítico
El oficial de la CHP se acercó al vehículo del sospechoso al realizar una parada de tránsito en Studio City, cuando el sospechoso salió del automóvil y le disparó varias veces, dejándolo herido de gravedad
Un Oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP) recibió un disparo en una parada de tránsito, en Studio City, en donde resultó gravemente herido, informaron las autoridades este lunes.
El hecho sucedió poco antes de las 8:00 de la noche en frente de una escuela privada, Campbell Hall, en la cuadra 4500 de Laurel Canyon Boulevard, al lado de la autopista 101.
Según la declaración jurada ofrecida por la CHP este martes en la madrugada, un oficial de la División West Valley de CHP trató de hacer una parada a un sedán Ford blanco, cuando el agente se acercó al conductor del vehículo, salió del automóvil e inesperadamente “ocurrió un altercado”, dijo la CHP.
El sospechoso sacó un arma de fuego y baleó al funcionario, dejándole varias heridas, posteriormente el conductor huyó del lugar.
Una testigo que escuchó los disparos manifestó su asombro por el incidente.
“Nunca antes había escuchado disparos en un entorno cotidiano”, dijo Carly Coleman. “Así que estaba un poco vomitada. Era un ambiente muy caótico. Nunca había visto que algo de esta naturaleza ocurriera así”.
Hasta el momento no se ha dado información sobre el arma de fuego usada, ni tampoco si el tirador se fugó de la escena a pie o en vehículo. El conductor es considerado como armado y peligroso, por lo tanto, las autoridades han establecido una intensa búsqueda.
El agente fue llevado de urgencia a un centro médico asistencial en estado crítico mientras los automóviles de la CHP lo escoltaban hasta el hospital. Según los funcionarios, fue trasladado con heridas “muy graves”, todavía no se ha dado a conocer la condición del hombre.
Asimismo, se recomendó al público el lunes en la noche que evitaran la zona mientras los investigadores realizaban las respectivas pesquisas del hecho.
Los oficiales establecieron un perímetro en las inmediaciones de un vecindario de Haskell Avenue en Van Nuys, donde se cree que vive el pistolero, mientras buscan al sospechoso en un complejo de apartamentos.
Al ingresar a su vivienda, solo hallaron a un compañero de cuarto que fue detenido para ser interrogado. Las autoridades procedieron a evacuar el edificio, pero no se encontró al conductor adentro.
De acuerdo con el relato de un vecino, la policía estaba comprobando que los residentes del complejo de apartamentos no escondieran al sospechoso dentro de sus casas.
Más tarde, LAPD SWAT llegó al lugar, evacuaron el edificio, pero no hallaron al tirador. Las autoridades creen que han reducido la zona de búsqueda lo suficiente para rodear al pistolero, llamando a las unidades K-9 a la escena para complementar la búsqueda.
Una nueva investigación se llevó a cabo en la mañana de este martes, mientras los agentes continúan con la búsqueda, manteniendo un perímetro grande en la zona de los apartamentos.
Se pide al público que cualquier información al respecto de este hecho deberá comunicarse con la CHP al 323-644-9550.
Lea también:
- Policía: Hispano conducía borracho con seis niños en el vehículo en carretera del área de Houston
- Hispano de 21 años fue arrestado con 17 armas y municiones que transportaba en un camión en el Condado de San Bernardino
- Batalla armada entre dos autos durante ceremonia de graduación dejó dos sospechosos detenidos