Recomiendan volver a usar mascarillas en Los Ángeles por aumento de casos de Covid
Las autoridades del condado de Los Ángeles instan a usar mascarillas en interiores públicos nuevamente, antes de que vuelva a ser obligatorio debido al aumento de casos de COVID-19
Los funcionarios del condado de Los Ángeles instaron el martes a los residentes y las empresas a usar mascarillas en interiores públicos antes de que sean obligatorias, lo que podría suceder a fines de mes, si las infecciones por COVID-19 y el número de hospitalizaciones continúan aumentando en el condado en las últimas semanas.
La directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, dijo a la Junta de Supervisores que si la tasa de hospitalizaciones por COVID continúa aumentando al ritmo de las últimas dos semanas, el condado pasaría a la categoría de actividad viral “alta” de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a fines de junio.
Ferrer dijo que si el condado permanece en la categoría “alta” durante dos semanas consecutivas, se volverá a imponer un mandato universal de uso de mascarillas en interiores.
Pero dijo que no hay razón para que las personas deban esperar para comenzar a usar mascarillas nuevamente en interiores públicos. “Quiero alentar a todos a usar sus mascarillas ahora”, dijo Ferrer. “No tenemos que esperar hasta que las cosas empeoren mucho”.
Las mascarillas siguen siendo obligatorias en entornos de alto riesgo, como centros de atención médica, a bordo de vehículos de tránsito y en centros de tránsito y aeropuertos, en centros correccionales y en centros de atención de pacientes a largo plazo.
El condado se encuentra actualmente en el nivel “medio” de actividad de COVID de los CDC.
Los Ángeles pasará a la categoría “alta” si su tasa diaria promedio de nuevas admisiones hospitalarias relacionadas con COVID supera 10 hospitalizaciones por cada 100,000 residentes, o si el porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes con COVID-positivo supera el 10%.
Las cifras han ido aumentando lentamente durante las últimas semanas, con la tasa de nuevas admisiones alcanzando el 7.2 por cada 100.000 residentes a partir del martes, frente al 6.4 del jueves pasado. La porción de camas de hospital en el condado ocupadas por pacientes con virus era del 3.3% hasta el martes, frente al 3.1% del jueves.
Los funcionarios de salud han notado que muchos pacientes con COVID-positivo en realidad fueron admitidos en hospitales por una razón distinta al coronavirus y, a menudo, solo se enteraron de que estaban infectados al momento de la admisión.
Ferrer le dijo a la Junta de Supervisores del condado el martes que las cifras hospitalarias actuales en todo el condado muestran que el 40% de los pacientes positivos para COVID están siendo tratados específicamente por COVID-19. El otro 60% ingresó por otros motivos.
Sin embargo, ha señalado que todos los pacientes positivos por coronavirus requieren medidas adicionales de control de infecciones en los hospitales, independientemente del motivo por el que fueron admitidos.
El condado reportó 3,310 nuevos casos de COVID-19 el martes, elevando el total general de toda la pandemia a 3,041,815. Se informaron otras nueve muertes por el coronavirus, lo que le dio al condado un número acumulado de muertes de 32,227.
La tasa diaria promedio de personas que dieron positivo por COVID-19 fue del 5.5% hasta el martes.
Te puede interesar:
– Dos nuevas variantes de COVID ganan terreno en Estados Unidos en un nuevo repunte de la pandemia
– Los Ángeles pasó al nivel de “riesgo medio” de los CDC por el aumento de casos de Covid
– Covid-19: EE.UU. ya no exigirá pruebas negativas a los viajeros que ingresen al país por avión