Con 18 lanzamientos y seis bateadores ponchados: Un venezolano ayuda a los Houston Astros a lograr una hazaña jamás registrada en la historia de la MLB

El abridor venezolano Luis García y el relevista Phil Maton lanzaron innings inmaculados, con tres ponches en nueve lanzamientos cada uno, guiando la victoria de los Houston Astros

El abridor Luis García y el relevista Phil Maton lanzaron innings inmaculados, con tres ponches en nueve lanzamientos cada uno.

El abridor Luis García y el relevista Phil Maton lanzaron innings inmaculados, con tres ponches en nueve lanzamientos cada uno. Crédito: Ron Jenkins | Getty Images

Los Houston Astros lograron una hazaña histórica dentro del beisbol de la Gran Carpa, avalados por el abridor venezolano Luis García y el relevista Phil Maton quienes lanzaron dos entradas inmaculadas: “seis ponchados con 18 lanzamientos”.

Esta hazaña nunca vista en la historia de la MLB, contribuyó a que los Houston Astros se impusieran nueve rayitas por dos sobre los Rangers de Texas, y ahora son más líderes que nunca dentro de su división.

El venezolano Luis García entra en los libros de la historia de la MLB

El lanzador abridor venezolano, Luis García con registro de 4-5 , logró propinar un total de nueve ponches y no otorgó pasaporte en seis episodios, dejó a Texas con dos carreras y apenas cuatro imparables.

Pero los números de García se desglosan de manera histórica, un total de cinco ponches consecutivos, para dar así el inicio a un segundo inning inmaculado, en el que con un total de nueve lanzamientos logró abanicar a Nathaniel Lowe, Ezequiel Durán y a Brad Miller.

Posteriormente vendría Phill Maton a relevar a García para abrir el séptimo capítulo y también registraría un inning de nueve lanzamientos y tres abanicados.

Hazaña inmaculada en la MLB

Los datos afirman que esta es la primera ocasión en la que un equipo de Grandes Ligas registran dos episodios inmaculados dentro de un juego de beisbol.

No obstante, García y Maton son el segundo y tercer pitcher, respectivamente, en lanzar una entrada inmaculada esta temporada. El cubano de los Yankees, Néstor Cortés logró la hazaña el 17 de abril frente a los Orioles.

Los Astros de Houston más líderes en su división

El puertorriqueño Martín Maldonado conectó una tabla impulsora en la primera entrada en donde los dirigidos por Dusty Baker fabricaron seis anotaciones. El boricua conectó un doble impulsor de dos carreras en el primer inning y posteriormente la desapareció del parque.

Los Houston Astros obtuvieron su séptima serie de manera consecutiva ante Texas y siguen con comodidad como los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

También te puede interesar

. Grandes honores para el venezolano Miguel Cabrera por parte de los Detroit Tigers; historia viviente de la MLB
. Perdieron la paciencia: Los Angels despiden a su mánager Joe Maddon tras sumar 12 derrotas consecutivas
. Dos peloteros latinos lideran la lista de beisbolistas más odiados de las Grandes Ligas

En esta nota

Astros MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain