Perdieron la paciencia: Los Angels despiden a su mánager Joe Maddon tras sumar 12 derrotas consecutivas

Los Angels de Los Ángeles despidieron a Joe Maddon en medio de una racha negativa que los marginó a ocho juegos de la primera posición de su división

Joe Maddon en medio del juego entre Angelinos y Filadelfia.

Joe Maddon en medio del juego entre Angelinos y Filadelfia. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

La franquicia de los Angels de Los Ángeles han hecho oficial el despido este martes del manager Joe Maddon, esto se concreta en medio de una racha negativa de 12 derrotas consecutivas.

En este sentido, el coach de tercera base Phil Nevin asumirá el cargo de manera temporal en el encuentro donde la novena de Los Ángeles reciben a su similar de Boston en la jornada del día martes 7 de junio.

Actualmente los Angels ocupan la segunda posición en la División Oeste de La Liga Americana con registro de 27 triunfos y 29 derrotas a ocho juegos y medio de los Astros de Houston que marchan cómodos en la cima.

Números de Joe Maddon con los Angels de Los Ángeles

El mánager Joe Maddon de 68 años de edad tiene un registro de 130 triunfos y 148 derrotas al frente del equipo, números acumulados desde su contratación previa a la atropellada campaña de 2020 por la pandemia del COVID-19. En su momento el veterano piloto de la MLB aseguró que ser mánager de la novena angelina era algo con lo que siempre había soñado.

En las primera dos temporadas al mando del equipo de sus amores, Maddon sumó registros negativos, sin embargo esta campaña habían arrancado de manera ilusionante con un registro prometedor de 27 triunfos y 17 revéses. Sin embargo la magia se rompería cuando se les vino una racha negativa de 12 derrotas consecutivas, lo que los coloca a una derrota de la peor marca histórica de la franquicia.

Esta racha los coloco rápidamente a ocho juegos y medio de los Astros de Houston y con la titánica tarea de cortar distancias, razón por la cual decidieron cesar de su cargo a Joe Maddon.

Inversión infructuosa de los Angels de Los Ángeles

Arte Moreno, dueño de la franquicia, lleva seis años haciendo una gran inversión sin obtener los frutos deseados. Nombres como los de Mike Trout y Shohei Ohtani no han sido suficientes para el equipo.

Joe Maddon a pesar de su extensa trayectoria y amor al equipo, no pudo cambiar el rumbo y se convirtió en el segundo mánager despedido en esta campaña de la MLB tras Joe Girardi de Filadelfia, cuyo despido se concretó la semana pasada y que posteriormente barrieron precisamente a los Angelinos.

También te puede interesar:

. Los Dodgers y la exorbitante cifra de más de 310 millones con la que iniciaron la temporada
. Acereros de Monclova despiden al ganador de cuatro anillos de Serie Mundial, Pablo Sandoval
. “Huele a orina de rata”: La queja de varios jugadores de los Mets contra el Dodger Stadium

En esta nota

Angels MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain