El Tri en retroceso: FIFA lo sacará del Top 10 de su ranking mundial a 5 meses de Qatar 2022

El estadista Mr. Chip adelantó el ranking que FIFA publicará la próxima semana tras los resultados de los 300 partidos disputados alrededor del mundo

La selección de México se ubicará hasta la decimosegunda posición en el Ranking de FIFA.
La selección de México se ubicará hasta la decimosegunda posición en el Ranking de FIFA.
Foto: Imago7

La Selección Mexicana tiene una clara falta de gol y para nadie es un secreto que el equipo no está funcionando; esto se manifestó en sus más recientes compromisos oficiales, donde no obtuvieron los triunfos que se esperaban. La consecuencia de esto es que la FIFA la sacará del Top 10 de su ranking, lo que es una señal del mal paso que lleva a 5 meses de que empiece el mundial.

Cabe recordar que en la última lista que presentó la FIFA, México ocupaba el noveno puesto, pero tras la goleada que le propinó Uruguay, y los empates contra Ecuador y Jamaica, el Tri perdió puntos valiosos para mantenerse en esa posición, por lo que descenderán tres peldaños y se ubicarán en el lugar número 12 con 1,650 unidades la próxima semana, cuando el máximo organismo del fútbol oficialice estos números.

La lista la lidera Brasil, con 1838 puntos, mientras que Bélgica es segundo, con 26 unidades menos. Argentina, quien es rival de México en el Mundial completa el podio con 1,784 unidades.

Los otros dos rivales de grupo de México en Qatar se posicionan por debajo: Polonia, quien tampoco sacó buenos resultados en sus más recientes encuentros está en el lugar 26, mientras que Arabia Saudita se encuentra en el 53.

Un dato curioso de esta lista es que Italia, equipo que no consiguió clasificar al Mundial está en el escalón 6, muy por encima de muchas selecciones que sí obtuvieron su boleto.

También puede interesarte: