Hallan sin vida a hombre cuyo auto se quedó sin gasolina en Valle de la Muerte, el sitio más caluroso del planeta

Un hombre fue encontrado muerto después de que presuntamente caminó para buscar gasolina para su auto bajo altas temperaturas en el Parque del Valle de la Muerte (California), informó el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos

Hallan sin vida a hombre cuyo auto se quedó sin gasolina en Valle de la Muerte, el sitio más caluroso del planeta

El Valle de la Muerte al sureste de California, en el desierto de Mojave y es conocido por temperaturas altas extremas. Crédito: David Becker / | Getty Images

El cuerpo de David Kelleher, de 67 años, fue encontrado en el Parque Nacional Death Valley (Valle de la Muerte) por dos visitantes del parque. Las autoridades dicen que parece que Kelleher caminaba desde Zabriskie Point hacia Furnace Creek después de quedarse sin gasolina.

En la mañana del 8 de junio, un guardaparques notó un solo vehículo en el estacionamiento de Zabriskie Point. En la noche del 11 de junio, el guardaparque vio el mismo vehículo y lo recordó de tres días antes. Una ola de calor reciente provocó temperaturas récord de hasta 123 grados.

El vehículo estaba registrado a nombre de David W. Kelleher de Huntington Beach. Los guardaparques iniciaron una investigación y se enteraron de que Kelleher no había sido reportado como desaparecido.

Aunque las búsquedas terrestres y aéreas se vieron limitadas por el clima cálido, la investigación se centró en Golden Canyon y Badlands Trails, en lugar de donde lo encontraron más tarde.

Los guardabosques encontraron una nota arrugada dentro del vehículo de Kelleher que decía: “Sin gasolina”. Kelleher también mencionó que tenía poca gasolina cuando un guardabosques lo contactó el 30 de mayo cerca de Dantes View Road. El vehículo de Kelleher estaba estacionado en uno de los miradores más populares del parque.

Los visitantes del parque encontraron el cuerpo de Kelleher alrededor de las 2 pm del 14 de junio. Kelleher estaba a unas dos millas y media de su vehículo, pero a solo unos 30 pies de la autopista 190 de California.

Tras al tragedia, el Servicio de Parques Nacionales alienta a los visitantes del parque a mantenerse seguros en el verano al no hacer caminatas en elevaciones bajas después de las 10 a.m., permanecer a una corta distancia a pie del aire acondicionado, beber mucha agua y comer bocadillos salados.

Esta es la segunda fatalidad reciente del parque en pocos días, luego de que John McCarry, de 69 años, de Long Beach, fue encontrado muerto en Panamint Valley el 1 de junio.

El Valle de la Muerte, según los expertos, se encuentra entre los más calientes de nuestro planeta y en el que los meteorólogos tienen la mirada puesta ante la expectativa de que el mercurio bata un nuevo récord a causa de la intensa ola de calor que está afectando el suroeste de Estados Unidos.

Leer más:
Alertan que niños ucranianos fueron sacados de orfanatos y dados en adopción en Rusia
Congresista propone impuesto del 1,000% para armas de asalto como la que se usó en la masacre en Uvalde
Anthony Fauci, epidemiólogo en jefe de EE.UU. da positivo a COVID

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain