LaLiga presenta una denuncia ante la UEFA contra el PSG

LaLiga alega que las prácticas que realiza el PSG alteran el ecosistema del fútbol y provocan inflación artificial en el mercado

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr.

El conjunto parisino tiene uno de los tridentes más envidiados del fútbol mundial. Crédito: Alain Jocard | Getty Images

LaLiga ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al “entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero”, según un comunicado del organismo español.

El colectivo que preside Javier Tebas “considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”.

A su juicio, “la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico”.

LaLiga recuerda que las denuncias contra el City ante la UEFA se presentaron en abril y que esta semana ha hecho lo propio con el PSG, “aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con la aportaciones de nuevos datos”.

Explica LaLiga que ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza, entre ellos el galo del abogado Juan Branco, “con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea”.

También apunta que en Suiza LaLiga está estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes cargos en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports.

Recuerda LaLiga que no es la primera vez que denuncia “estas prácticas anticompetitivas ante la UEFA. La organización española siempre ha liderado la defensa del control económico. En 2017 y 2018 presentó escritos ante la UEFA contra el PSG y Manchester City por infringir el fair play financiero, lo que resultó en sanciones por parte de la UEFA contra ambos “clubes estado”, aunque posteriormente fueron anuladas por unas extrañas decisiones del TAS”.

Añade que las denuncias del colectivo, “así como las manifestaciones que la asociación de clubes españoles viene realizando en los últimos tiempos a este respecto, se realizan basadas en datos y tras un seguimiento y análisis pormenorizado de las cuentas auditadas de los clubes”. 

También puede interesarte:

“Mañana presentamos denuncia”: Javier Tebas considera que el PSG destruirá el fútbol y luchará para evitarlo

Fin de la era Pochettino con el PSG: El club prepara un millonario finiquito para desprenderse del técnico argentino

En esta nota

LaLiga PSG uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain