“Mañana presentamos denuncia”: Javier Tebas considera que el PSG destruirá el fútbol y luchará para evitarlo

El presidente de LaLiga ve inadmisible que el PSG haya podido renovar a Mbappé cuando tiene una masa salarial de 600 millones y unas pérdidas de 400 millones

El presidente de La Liga se mostró molesto con la decisión de Mbappé de renovación con el PSG.

El presidente de La Liga se mostró molesto con la decisión de Mbappé de renovación con el PSG. Crédito: Getty Images

El presidente de LaLiga, Kavier Tebas, confirmó que este miércoles presentará una denuncia formal contra el PSG ante la UEFA ya que considera que el conjunto parisino está destrosando el ecosistema del fútbol con el dinero que pone para fichar o renovar jugadores.

Tebas, que ya le había mandado una carta con una queja a la Ligue 1, aseguró que va en serio y que no es postureo la denuncia, ya que es inadmisible que un club con deudas de 400 millones y con una masa salarial de 600 millones al año renueve a Mbappé en las condiciones que lo hizo con una prima de fichaje de 300 millones.

De la misma manera, arremetió contra Al Khelaifi porque además de ser el presidente del PSG, también lo es de la ECA (Asociación Europea de Clubes) y aseguró que también denunciará al equipo ante los tribunales de Francia.

“Vamos a acudir también a Francia, ya hemos contratado los abogados franceses, y vamos a denunciar al PSG ante los tribunales de allí. No es un problema de Francia, es del ecosistema del fútbol europeo, y también vamos a ir a Suiza para que ver cuántos gorros lleva puestos Nasser Al-Khelaïfi, que si el presidente del PSG, que si el de presidente de la ECA, que si el de presidente de ‘Bein Sports’. Parecemos un Robin Hood europeo y hemos hablado con algunas ligas y alguna se va a unir” argumentó Tebas.

Por último destacó que usan la figura del Estado para aportar dinero al club o engañar con patrocinios y puso de ejemplo un caso en el fútbol español que se ha sabido controlar.

“Nos da igual que el estado sea dueño de un club, es la actitud, que les da lo mismo si tienen pérdidas. Tienen patrocinios vinculados al Estado, usan la figura del Estado para aportar dinero o engañar en patrocinios. En LaLiga tenemos a un club semiestado como el Almería y hemos controlado a esa figura y no hemos permitido que ponga dinero a mansalva”, finalizó.

También puede interesarte:

El conflicto tras la renovación de Mbappé pica y se extiende: El presidente de la Ligue 1 le manda un duro mensaje a Tebas tras sus críticas

“Comprendo su decepción pero soy francés”: Mbappé le manda un mensaje de justificación a la afición madridista

Nasser Al Khelaifi lanza provocador mensaje a LaLiga: “Tienen miedo que la Ligue 1 sea mejor”

En esta nota

Javier Tebas LaLiga Nasser Al-Khelaifi PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain