Walmart prueba un modelo de supertiendas para atraer a nuevos consumidores y combatir la inflación

El nuevo formato de supertiendas de Walmart destaca sus novedosas iniciativas para mantener su atracción sobre el grueso de los consumidores estadounidenses y combatir los costos de la inflación

imagen de la fachada principal de la una tienda Walmart.

La primera supertienda de Walmart se abrió en su estado natal, Arkansas, y se tiene contemplado que las ubicaciones crecerán en 2023. Crédito: Shutterstock

La cadena de supermercados Walmart se prepara para redefinir su modelo de tiendas bajo una nueva visión de supertiendas que atraigan a nuevos consumidores y le ayuden a combatir las consecuencias de la inflación.

Pero las supertiendas de Walmart no solo tienen como objetivo atraer nuevos clientes, sino que también buscan reconfigurarse para mantener el control sobre el grueso de los consumidores que ya tiene en Estados Unidos.

La doble estrategia consiste en poner mucha atención en su negocio de comercio electrónico y probar un nuevo formato de supertiendas que destaque sus nuevas iniciativas.

En qué consiste la estrategia de supertiendas de Walmart

El gigante minorista puso en marcha su nuevo modelo de supertiendas con la apertura de la primera bajo este modelo en Arkansas, su estado natal.

Esta tienda muestra la nueva estrategia de Walmart para atraer a nuevos consumidores, a través de la oferta de productos que capturen su atención.

Esto consiste, por ejemplo, en desplegar un nuevo enfoque en las tiendas con ropa de alto perfil, a través de asociaciones con marcas como Reebok y Gap.

De acuerdo con un reporte de la cadena CNBC, Walmart ya tendría cerradas asociaciones con estas dos marcas y estaría en camino para lograr más acuerdos con este tipo de marcas.

El objetivo es lograr un esfuerzo para reforzar la calidad de ropa que se ofrece en sus supertiendas y obtener un mayor margen de beneficio con la venta de esta ropa que es más costosa.

Este modelo de supertiendas se replicará en nuevas posiciones alrededor de los Estados Unidos, a partir de 2023.

Un cambio paulatino

La experiencia de la primera supertienda le permitirá a Walmart identificar lo que debe replicar y modificar una vez que el modelo se extienda a otras ubicaciones alrededor del país.

De hecho, según sus planes, cada una de las supertiendas se adaptará a los hábitos de consumo de cada región y se reforzarán las preferencias de los consumidores y ganar así su preferencia.

Con esta estrategia, Walmart también busca reducir los impactos que la inflación, que alcanzó el 8.6% durante mayo pasado, ha dejado en el inventario de productos.

Según un reporte reciente, la tienda minorista detalló que retuvo alrededor del 33% de su inventario proyectado en el primer trimestre del año, debido a cambios que las personas están teniendo en sus hábitos de consumo debido a las alzas inflacionarias.

Para esto, parte de la estrategia consiste en mejorar la experiencia de compra de los nuevos consumidores, con exhibiciones atractivas de ropa o una mejor oferta de vinos y licores.

También te puede interesar:
Cuáles son las 10 mejores ciudades para trabajar este verano 2022 en EE.UU.
5 recomendaciones para evitar impuestos altos en tu vivienda en EE.UU.
La inflación durará hasta 2023, según el pronóstico de la Oficina de Presupuesto del Congreso

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain