Grupos privados de WhatsApp: cómo es la nueva función que podría estar desarrollando la app

La nueva función está siendo probada en la versión beta de WhatsApp y aún no se sabe en qué fecha podría llegar a la versión estable de la aplicación

WhatsApp

Los administradores de los grupos de WhatsApp podrán bloquear el ingreso de nuevos participantes si así lo desean Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

WhatsApp se encuentra trabajando en desarrollar una nueva funcionalidad que permitirá contar con grupos privados. La medida forma parte de las actualizaciones que realiza constantemente la aplicación de mensajería.

De acuerdo con información publicada por el portal web WaBetaInfo, los desarrolladores de la aplicación están evaluando mecanismos para que los administradores de grupos de WhatsApp puedan tener más control acerca de quienes pueden entrar a los chats.

Actualmente los administradores cuentan con el poder de eliminar a personas de un chat, sin embargo, no cuentan con la posibilidad de poder impedir que alguien ingrese a ellos si cuenta con algún link de invitación.

Según lo publicado por el sitio web especializado en filtraciones de WhatsApp, en las próximas actualizaciones de la app los administradores de los grupos podrían ser capaces de aceptar o rechazar el ingreso de nuevos usuarios a los chats. De esta manera podrían tener un mayor control de quienes pueden formar parte del grupo y así evitar que accedas personas indeseadas.

Una captura de pantalla publicada por WaBetaInfo muestra que la función puede ser activada o desactivada en los grupos por el propio administrador. Al hacerlo se mostrará en el chat la notificación correspondiente para que todos los integrantes estén informados.

Se presume que una vez activada, los administradores de los grupos deberán revisar y aprobar o denegar el acceso de los nuevos usuarios de forma individual, por lo que cada una de las solicitudes deberá ser revisada antes de que la persona pueda tener acceso al chat.

De esta manera WhatsApp abriría la posibilidad de que se creen grupos privados a los que solamente puedan acceder personas que han recibido la aprobación pertinente.

Algo que se desconoce todavía es cómo funcionará este nuevo mecanismo de acceso a los grupos en aquellos chats en los que existen múltiples administradores. En estos casos podría existir la posibilidad de que WhatsApp requiera que múltiples administradores den el visto bueno para poder permitir el ingreso de nuevos usuarios a los grupos.

De momento quienes deseen probar esta función deberán descargar la versión 2.22.14.6 de la beta de WhatsApp, pues aún no está disponible en la versión estable de la aplicación.

Esto también te puede interesar:
Paso a paso cómo agregar nuevos contactos de WhatsApp sin necesidad de utilizar el teléfono
Cambio en Whatsapp: ya puedes pasar tu historial de mensajes de Android a iPhone fácilmente
WhatsApp implementará nuevo sistema de copias de seguridad: cómo funciona

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain