Baja para los Angels: Anaheim pierde a Anthony Rendón por el resto de la temporada
El tercera base a cobrado cerca de 90 millones de dólares, pero solo ha jugado 155 partidos en los últimos tres años y estará fuera hasta 2023
Los Angels de Los Ángeles de Anaheim anunciaron este viernes que el antesalista estelar Anthony Rendón se someterá a una cirugía en la muñeca derecha y se perderá el resto de la temporada de las Grandes Ligas.
Rendón, quien se lastimó la muñeca en el partido del pasado martes en el que los Angelinos se enfrentaron a los Dodgers de Los Ángeles, irá al quirófano la próxima semana, indicó el equipo.
El antesalista, de 32 años, también perdió tiempo de juego por molestias en la misma muñeca en mayo pasado, cuando estuvo en la lista de lesionados de 15 días.
Rendón, campeón de la Serie Mundial de 2019 cuando jugaba para los Nacionales de Washington, ha tenido un rendimiento por debajo de lo esperado por los Angelinos, debido principalmente a los problemas de lesiones que lo han limitado a jugar en solo 45 partidos en la actual campaña.
El jugador, quien estaba llamado a ser parte del trío de bateadores de poder de los Angelinos, junto a Mike Trout y Shohei Ohtani, apenas bateaba para promedio de .228 con cinco jonrones y 24 carreras remolcadas.
Desde que llegó a Los Ángeles, Rendón no ha podido ser el mismo pelotero que fue con los Nationals. Solo ha podido participar en 155 partidos en tres años con apenas 20 jonrones y 143 imparables en las últimas tres temporadas. Rendón firmó un contrato en 2020 por siete años y 245 millones de dólares.
El próximo año será su cuarta temporada en la ciudad de Los Ángeles que junto a Mike Trout y Shohei Otani no han podido llegar a la postemporada. El equipo de Anaheim actualmente se encuentra a 10 juegos del primer lugar y recientemente tuvieron una racha de 14 perdidos en fila que terminó ante los Red Sox de Boston.
Lee también:
Mike Tyson lo vuelve a hacer: se disfraza de abejita y baila cantando que es hermoso