Presidente de los 49ers aseguró que su equipo se sentirá como en casa jugando en el Estadio Azteca

Al Guido, presidente de los 49ers confía que su equipo se sienta como en casa en el juego que disputarán el 21 de noviembre en el Estadio Azteca contra los Cardinals

Los 49ers jugarán en el Estadio Azteca en noviembre de 2022.

Los 49ers jugarán en el Estadio Azteca en noviembre de 2022. Crédito: Mike Ehrmann | Getty Images

El presidente de los San Francisco 49ers de la NFL, Al Guido, afirmó este miércoles que su equipo se sentirá como en su hogar en el partido ante los Cardinals el 21 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

“Simplemente será como jugar en casa. México nos da la oportunidad de hacer que el Estadio Azteca sea sólo rojo y oro de los 49ers; será una gran oportunidad para nuestra franquicia y una gran experiencia”, afirmó Guido en conferencia.

En la semana 11 de la temporada 2022 la NFL designó como equipo local a los Arizona Cardinals para el duelo ante los San Francisco 49ers en el tradicional Monday Night Football que se realizará en el Estadio Azteca el próximo 21 de noviembre.

La popularidad de los 49ers en México

El presidente del equipo californiano confió en que la popularidad de su conjunto en México, que según datos de la NFL es el cuarto con más seguidores en el país, les proporcionará un apoyo similar al que viven en su hogar, el Levi’s Stadium.

“El Estadio Azteca tiene miles de asientos, por lo que espero que cuando suene el silbato y el mariscal de campo de los Cardinals esté en formación se sienta como visitante. Necesitamos ese ambiente en el Estadio Azteca”, agregó.

La NFL vuelve al Estadio Azteca

El primer duelo de temporada regular realizado en México en el Estadio Azteca se disputó en 2005 entre Arizona y San Francisco. Los Cardinals vencieron por 31-14 en un partido que impuso el récord de la mayor asistencia a un juego de la NFL con 103.467 aficionados.

Al Guido también habló de las altas expectativas que tienen los 49ers para volver a ser contendientes por el campeonato. La campaña pasada fueron derrotados en el duelo por el título de la Conferencia Nacional por los campeones Los Angeles Rams.

“Regresamos con un muy buen equipo, tuvimos buenas adiciones en el transcurso de la temporada baja. Ahora estamos de vuelta y en el lugar que nos corresponde para competir como cada año por el campeonato”.

Los 49ers rumbo al Super Bowl

El directivo compartió el deseo que tienen en la franquicia de que el Levi’s Stadium sea la sede de un Super Bowl en un futuro.

“Estamos tratando de obtener un próximo Super Bowl; hemos hablado con la NFL y con todos nuestros socios sobre la capacidad de traer el Super Bowl LX o LXI a nuestra casa”.

La edición LVI del Super Bowl fue en el SoFi Stadium, donde Los Angeles Rams se coronaron en febrero pasado ante su afición.

El Super Bowl LVII se realizará en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, casa de los Cardinals; el LVIII se efectuará en el hogar de los Raiders, el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.

El XIL está programado para realizarse en el estadio de los New Orlens Saints.

También te puede interesar

. El Estadio Azteca, ¿qué tiene de especial este lugar que lo hará único en el mundo?
. Ex jugador de la NFL responde con una golpiza a empleado de aerolínea que lo agredió (Video)
. El entrenador de Cowboys cita al mexicano Alarcón como ejemplo para novatos

En esta nota

49ers Estadio Azteca NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain