Stephen Curry levantó su primer MVP de las Finales de la NBA

Curry promedió 25,5 puntos, 5,2 rebotes y 6,3 asistencias a lo largo de la temporada regular, pero su contribución aumentó de manera rotunda en las eliminatorias

Stephen Curry recibiendo el MVP de las finales del 2022.
Stephen Curry recibiendo el MVP de las finales del 2022.
Foto: Amanda Sabga / EFE

Stephen Curry se llevó este jueves el MVP de las Finales de la NBA, la primera vez que la estrella de los Golden State Warriors consigue este galardón.

Curry ganó este reconocimiento, también conocido como premio Bill Russell, al ser fundamental en las Finales que los Warriors se anotaron al derrotar por 4-2 a los Boston Celtics.

El cuarto anillo en los últimos ocho torneos para los Warriors de Golden State

Este es el cuarto anillo para Golden State en los últimos ocho años, pero en los tres anteriores Curry no se llevó el MVP de las Finales: Andre Iguodala lo ganó en 2015 y Kevin Durant lo hizo en 2017 y 2018.

En el sexto partido, que se jugó esta noche en Boston (EE.UU.) y resultó definitivo, Curry sumó 34 puntos (con 6 triples), 7 rebotes y 7 asistencias.

El base, al que se le vio con grandes lágrimas de alegría nada más acabar el partido, suma este premio a los dos MVP de la temporada regular que consiguió en 2015 y 2016.

“Doy las gracias a Dios cada día por poder jugar este deporte al máximo nivel, con estas personas increíbles”, dijo Curry a la televisión estadounidense sobre la pista nada más terminar el sexto partido.

Los Warriors se levantaron ante las adversidades

“Al empezar la temporada nadie pensó que estaríamos aquí (…). Es increíble, es surrealista”, añadió al subrayar que los Warriors tocaron “fondo” en los dos últimos años con las lesiones pero se recuperaron para llegar a lo más alto.

Posteriormente, y ya con el MVP de las Finales en la mano, Curry destacó que este anillo es el resultado de combinar “el pedigrí de campeones” y la “experiencia” de Golden State con “la energía fresca” de jóvenes que están “hambrientos” de seguir creciendo. “Este anillo es diferente, por supuesto”, afirmó.

También te puede interesar:

. Los Warriors de Steph Curry son campeones de la NBA otra vez luego de vencer en el sexto juego a unos Celtics desmoronados
. Juan Toscano Anderson hace historia y se convierte en el primer mexicano en proclamarse campeón de la NBA