Juan Toscano Anderson hace historia y se convierte en el primer mexicano en proclamarse campeón de la NBA

El alero mexicano de los Warriors se convierte en el primer jugador de su país en levantar un trofeo de la NBA

Juan Toscano Anderson junto a Gary Payton celebrando el título de los Warriors.

Juan Toscano Anderson junto a Gary Payton celebrando el título de los Warriors. Crédito: Adam Glanzman | Getty Images

México está de fiesta por el título de los Warriors y de su compatriota Juan Toscano-Anderson, quien terminó convirtiéndose en el primer mexicano en levantar un trofeo de la NBA.

Los Warriors se impusieron a los Celtics 103-90 en el sexto partido de la final y levantaron su séptimo trofeo, el cuarto en ocho años y Toscano se convirtió en el primer jugador mexicano en ganar un anillo de campeonato en las Finales de la NBA.

Del Fuerza Regia a los Warriors

El basquetbolista azteca de 1 metro 98 centímetros y ex estrella del Fuerza Regia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México logró el título en el mejor baloncesto del mundo apenas tres años después de dar el gran salto.

El número 95 no es titular indiscutible de los Warriors de Golden State, sin embargo ha logrado actuaciones interesantes viniendo desde el banquillo y ha sido reconocido por su talento y destreza, ocupando un lugar especial en la franquicia dirigida por Steve Kerr.

Juan Toscano-Anderson el quinto mexicano en la NBA

El basquetbolista Juan Toscano-Anderson se convirtió en el quinto mexicano en haber disputado oficialmente partidos NBA. Comparte una lista honorífica en orden cronológico con estrellas de la talla de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

Entre estos históricos del baloncesto mexicano, Toscano-Anderson es el primero en ganarse el anillo, hazaña que lo lleva a ocupar un lugar histórico en el deporte de las alturas del país azteca.

En la presente temporada, el alero de 29 años sumó un promedió de 4.1 puntos por partido, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias.

Toscano-Anderson lució el tricolor mexicano en las celebraciones de los Warriors en un día que de seguro no será olvidado para la nación azteca.

También puede te puede interesar:

. “Somos el mejor equipo de la NBA”: mexicano Juan Toscano Anderson confía en que será campeón con los Golden State Warriors
. Juan Toscano Anderson hará historia al ser el primer mexicano en jugar a las Finales de la NBA
. “Es un gran jugador, inteligente, lo sabe hacer muy bien”: el legendario Magic Johnson halaga al mexicano Juan Toscano Anderson

En esta nota

Juan Toscano-Anderson NBA Warriors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain