Buque de guerra ruso violó las aguas de la OTAN dos veces y Putin advierte a Occidente que usará armas nucleares si se ve amenazado

Una corbeta rusa ingresó en dos ocasiones a aguas territoriales danesas cerca de las Isla de Christiansoe y el país escandinavo, miembro de la OTAN, advirtió que no aceptará ese tipo de provocaciones

Buque de guerra ruso violó las aguas de la OTAN dos veces y Putin advierte a Occidente que usará armas nucleares si se ve amenazado

Una corbeta rusa ingresó en aguas territoriales danesas en las primeras horas del viernes cerca de la isla de Christiansoe. Crédito: Olga MALTSEVA | AFP / Getty Images

Un buque militar ruso violó las aguas de la OTAN dos veces en una “provocación rusa inaceptable”.

El ejército de Dinamarca informó que una corbeta rusa ingresó a sus aguas territoriales en las primeras horas del viernes cerca de la isla de Christiansoe en el Mar Báltico.

El Comando de Defensa de las fuerzas armadas danesas dice que el buque de guerra partió después de que la marina danesa lo contactó por radio bidireccional.

El ministro de Relaciones Exteriores danés, Jeppe Kofod, dijo que el embajador ruso fue convocado para protestar por el incidente.

“Se ha comunicado en términos muy claros al embajador ruso que este tipo de acción es completamente inadmisible”, dijo Kofod en un comunicado.

“No aceptaremos este tipo de provocaciones rusas”.

Más tarde escribió en una publicación de Twitter: “Es una provocación rusa extremadamente irresponsable, grosera y completamente inaceptable.

“Estas tácticas de intimidación no funcionan en Dinamarca”.

Concluyó con el hashtag WeAreNATO.

Tanto Suecia como Dinamarca han informado de violaciones del espacio aéreo por parte de aviones rusos tras la invasión a Ucrania.

Mientras tanto, Vladimir Putin ha advertido a Occidente que utilizará armas nucleares si se siente amenazado.

Durante su discurso en el Foro Económico de San Petersburgo, el líder ruso dijo que si bien no está amenazando al mundo con armas nucleares, está listo para usarlas para proteger a su país.

El presidente ruso, que parecía sudoroso e hinchado durante su largo discurso, dijo: “Un político irresponsable soltaría algo, luego otro, a un nivel muy alto, digamos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, altos funcionarios allí están discutiendo sobre este tema.

“¿Y se supone que no debemos decir nada? Respondemos en consecuencia. Tan pronto como respondemos, (todos) se aferran a eso: ‘¡Mira, Rusia está lanzando amenazas!’

¡No estamos amenazando! Pero todos deben saber lo que tenemos y lo usaremos si es necesario para proteger nuestra soberanía”, dijo Putin.

Su advertencia se produce después de que la semana pasada, según los informes, recibió “asistencia médica urgente” ya que fue golpeado por una “enfermedad aguda”.

Se dice que el tirano se enfermó mientras hablaba con sus jefes militares y sufrió “debilidad y mareos” cuando se levantó de su escritorio después de una sesión virtual de 90 minutos.

Mientras tanto, continúa la sangrienta guerra en Ucrania, en la que han muerto más de 30.000 soldados rusos.

Rusia probablemente ha renovado sus esfuerzos para avanzar al sur de la ciudad de Izium en las últimas 48 horas, dijo el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

El ministerio dijo que su objetivo es penetrar más profundamente en la región de Donetsk y envolver el bolsillo alrededor de la asediada ciudad de Sievierodonetsk desde el norte. Ucrania dijo el viernes que sus fuerzas atacaron un remolcador naval ruso con dos misiles Harpoon en el Mar Negro, la primera vez que afirma haber atacado un barco ruso con armas antibuque suministradas por Occidente.

Leer más
* Video captura el momento exacto en que un helicóptero ruso es derribado por un Starstreak, el misil tierra-aire más rápido del mundo
* Campesinos ucranianos envenenan a tropas rusas con cerezas causando una enfermedad masiva
* Crímenes de guerra por el empleo de bombas de racimo de Putin quedan al descubierto por la cantidad de civiles ucranianos mutilados

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain