Cruel novatada en Universidad de Missouri deja a estudiante con daño cerebral, ciego y paralítico

Nadie de sus compañeros lo auxilió, solamente lo abandonaron fuera de un hospital cuando vieron que en ningún momento pudo reaccionar

Joven queda paralítico, ciego y con daño cerebral tras novatada

El diagnóstico arrojó que Danny tenía daño cerebral y había perdido la vista, por ello depende completamente de su familia. Crédito: Cortesía

Las iniciaciones son parte esencial de las fraternidades; sin embargo, lo que tienen que hacer los aspirantes no siempre son las actividades más seguras.

Prueba de ello fue una novatada que se salió de control, misma que sufrió en la Universidad de Missouri Danny Santulli, quien como parte de un rito fue obligado a tomar vodka y cerveza.

Fue en octubre de 2021 cuando el joven de 19 años llegó a la fiesta de la hermandad Phi Gamma Delta. En el lugar, le colocaron un tubo para que no dejara de beber, pero con el paso de los segundos perdió el conocimiento, su piel cambió de color y quedó inconsciente.

Nadie de sus compañeros lo auxilió, solamente lo abandonaron fuera de un hospital cuando vieron que en ningún momento pudo reaccionar. Los médicos lograron salvarle la vida; sin embargo, tuvo daños irreversibles.

El diagnóstico arrojó que Danny tenía daño cerebral y había perdido la vista, por ello depende completamente de su familia al quedar paralítico.

Para Good Morning America, la mamá de Danny contó que “todavía no habla ni camina, está en silla de ruedas. Perdió la visión. Pero nos oye y sabe que estamos allí. Simplemente seguiremos luchando, no vamos a perder la esperanza”.

En busca de justicia, la familia del afectado demandó a los amigos de Danny Santulli por la peor novatada universitaria de la que se tenga registro.

En tanto, Bianchi, el abogado de la familia, reveló a The Independent que las universidades no están haciendo lo suficiente para proteger a sus estudiantes.

“Las universidades no pueden estar haciendo de niñeras de estos muchachos todas las noches de la semana, es imposible”, comentó.

Y agregó: “Pero creo que la disciplina que han dispensado no ha sido lo suficientemente fuerte, porque los estudiantes siguen haciendo novatadas de todos modos. Creo que la única solución en este momento es expulsar inmediatamente a todos los involucrados en una novatada y presentar cargos penales”.

Te puede interesar:

Hombre británico que bebe 30 latas al día de refresco dejó su adicción tras ser hipnotizado

Mujer de Indiana siguió a su novio con GPS, lo encuentra con otra y lo mata con su automóvil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain