Detienen en México a papás que metieron en un tinaco por horas a su hija de 3 años

Vecinos escucharon los gritos y el llanto de la niña quien pedía ayuda para que la sacaran. La policía tuvo que entrar por el techo del domicilio para ayudar a la menor de edad y ponerla a salvo

María Lucila y Javier fueron detenidos por la policía, un juez les impuso una fianza de $245 dólares para cada uno.

María Lucila y Javier fueron detenidos por la policía, un juez les impuso una fianza de $245 dólares para cada uno. Crédito: Fiscalía General de Justicia del Estado de México | Cortesía

La policía del Estado de México detuvo y encarceló a una pareja, luego de dejar encerrada y abandonada por varias horas a su pequeña hija dentro de un tinaco de agua. La pequeña tuvo que ser rescatada por las autoridades que saltaron una barda para entrar al domicilio y ayudar a la menor que sólo lloraba diciendo: “Mis papás me dejaron en el tinaco”.

Enorme indignación ocasionó el supuesto castigo que cometieron dos padres al meter en un tinaco de al menos 290.5 galones de agua (1,100 litros) en donde la dejaron encerrada, mientras ellos salían de la casa ubicada en el municipio de Chalco.

María Lucila “N” y Javier “N” fueron detenido por las autoridades de la ciudad, luego de ser identificados como los padres de la menor de edad, de quien se mantienen sus datos personales reservados. La pareja fue ingresada a un penal en este municipio de Chalco y se le fijó una fianza de $5 mil pesos a cada uno, lo que equivale a $245 dólares aproximadamente.

Lucila, madre de la pequeña, y Javier, pareja sentimental de la mujer y quien funge como el padrastro de la niña de 3 años de edad, fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público. Los agentes iniciaron una investigación, tras el cruel acto para acusar a los dos sujetos por violencia infantil y además, según la información ya habían dejado a la niña encerrada en otras ocasiones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que después de realizar una serie de investigaciones con vecinos y testigos de los hechos, los acusados fueron remitidos ante un juez. La procuradora de protección de niños en Chalco, Indira Carmina Gutiérrez, confirmó la fianza fijada para cada uno de los responsables.

La historia ocurrió el pasado 13 de junio cuando los vecinos de la familia en el municipio de Chalco, escucharon gritar y llorar a una niña, en ese momento se percataron que la menor de edad estaba metida en un gigante tinaco de agua, el cual estaba vacío, y se encontraba en el patio de la vivienda

Los testigos de inmediato le hablaron a la policía para que pudieran salvar a la niña, quien pedía a gritos que la ayudaran. Los agentes saltaron una barda para poder entrar por el techo de la casa y bajar al patio, para iniciar con las labores de rescate.

Uno de los oficiales volteó con mucho cuidado el recipiente para poder sacar a la niña y algunos artículos que portaba, mientras la pequeñita lloraba y le decía a la policía: “Mis papás me dejaron en el tinaco”.

La policía no pudo salir por la puerta de la casa y con ayuda de otros oficiales de nueva cuenta salieron por el techo y la niña quedó resguardada por las autoridades de protección infantil y ya se encuentra en una casa hogar.

El video que un testigo grabó del rescate se hizo viral en las redes sociales y levantó a indignación y coraje de los usuarios, quienes tacharon a los padres por cometer un acto tan malo contra una pequeña niña.

Te puede interesar:

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain