Vladimir Putin retrasa discurso donde criticó sanciones, más de una hora tras sufrir un ciberataque

El presidente de Rusia se presentó puntal a la conferencia en el Foro Económico Internacional, pero el sistema de acceso al público se bloqueó retrasando el evento noventa minutos

Vladimir Putin habló de las sanciones de occidente a las que llamó "estúpidas".

Vladimir Putin habló de las sanciones de occidente a las que llamó "estúpidas". Crédito: Alexandr Demyanchuk / SPUTNIK / AFP | Getty Images

El presidente ruso, Vladimir Putin, tuvo un problema durante un discurso que ofrecería en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo y se vio obligado a retrasarlo por más de una hora, ya que sufrió de un ciberataque.

El mandatario ruso tenía listas las palabras que compartiría siendo su principal punto las sanciones occidentales en contra de Rusia, pero el sistema de acceso al lugar se descompuso al momento del ingreso de los oyentes a la conferencia.

Después de noventa minutos que se tenía planeado el discurso del presidente de Rusia, se pudo realizar el ingreso e iniciar la conferencia, así lo destacó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. Además de especificar que no está claro quién fue el responsable del ataque.

El Ejército de TI de Ucrania, el cual es un grupo internacional de jáquers informáticos voluntarios respaldado por el Ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, alentó a sus miembros para apuntar al Foro Económico Internacional a principios de esta semana, según un mensaje de Telegram visto por CNN.

Después de arreglar el problema y el retraso de una hora y media de lo que se tenía programado, el presidente Vladimir Putin subió al podio para criticar las sanciones occidentales, calificándolas de “estúpidas” y argumentando que las monedas globales se estaban “suicidando” como resultado de las crecientes sanciones, así lo informó el Telegraph .

Putin también repitió su defensa de la brutal invasión de Ucrania por parte de su país, a la que calificó de una operación militar especial, según destacó el diario Washinton Examiner.

Rusia está entrando en una nueva era como un país poderoso y soberano, y se volverá aún más fuerte. Solo los estados fuertes y soberanos pueden tener voz en este orden mundial emergente o están condenados a convertirse en colonias”, dijo durante su discurso en el Foro el primer mandatario.

Es importante recordar que cuando inició la invasión de Rusia contra Ucrania en el mes de febrero, el país experimentó varias fallas técnicas, luego de que algunos sitios web del gobierno ruso dejaron de funcionar, entre ellos de los bancos más importantes del país.

En Ucrania, poco antes de ser invadida por las tropas rusas, también tuvieron dificultades los sitios web y sistemas digitales de algunos bancos y empresas gubernamentales del país.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain