Johan Vásquez se queda en la Serie A: el lateral mexicano firmó con un equipo recién ascendido

El defensa mexicano Johan Vásquez seguirá un año más en la Serie A tras haber descendido con el Genoa

El mexicano jugará con un equipo recién ascendido.

El mexicano jugará con un equipo recién ascendido. Crédito: Getty Images

El defensa mexicano Johan Vásquez, propiedad del descendido Genoa, jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el Cremonese, recién ascendido a la Serie A.

El Genoa quedó en la posición número 19 de la Serie A la temporada 2021-2022 por lo que descendió a la Serie B. El equipo italiano recibió 60 goles en 38 partidos y solo anotó 30 con los que sumó 28 unidades y quedó a tan solo tres puntos de la permanencia.

El central de 23 años fue una pieza fija en el esquema defensivo de un Genoa que no logró la permanencia. Sin embargo, el mexicano volverá a competir en la máxima categoría del fútbol italiano al menos durante una temporada, ya que el Cremonese se reserva un futuro derecho de compra del jugador.

“Hoy me despido del Genoa, club que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño europeo, un equipo histórico y una afición grandísima. Gracias a todos mis compañeros, trabajadores y dirigentes del club, les deseo lo mejor hoy y siempre. ¡Gracias por todo Genoa!”, expresó el jugador en redes sociales en su despedida.

Vásquez ha jugado un total de 28 partidos y ha anotado un gol en la que ha sido su primera temporada lejos de México, país en el que militó en el Monterrey y en el Pumas UNAM. 

Gracias Dios Por una nueva oportunidad más en mi carrera, ¡que toda la gloria sea para ti!

Gracias @uscremonese por confiar en mí en esta nueva etapa!”, escribió el jugador tras la llegada a su nuevo club en Italia.

En México, Vásquez jugó 49 partidos en la Liga MX donde anotó dos goles y dio una asistencia. Con la selección de México suma apenas cinco partidos sin anotaciones.

Lee también:

La MLS regresa tras tres semanas con Los Angeles FC y New York City marcando el paso

“Estaba drogado y enojado”: Mike Tyson explicó las razones por las que golpeó ferozmente al pasajero de un avión 

Luuk de Jong y sus desprecios al fútbol mexicano: el delantero del FC Barcelona no se cansa de rechazar a la Liga MX

En esta nota

genoa Johan Vásquez Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain