Cae la Jennifer, sicaria que lideraba una peligrosa célula de narcos en la frontera 

La Jennifer era la jefa de dos peligrosos pistoleros que se dedicaban al narcomenudeo, extorsión y ejecuciones en la frontera entre México y los Estados Unidos

Arrestan a la Jennifer y sus pistoleros en Sonora, México.

Arrestan a la Jennifer y sus pistoleros en Sonora, México. Crédito: Policía Municipal de Cd. Obregón, Sonora | Cortesía

La Marina mexicana y policías municipales detuvieron a “la Jennifer”, una sicaria que lideraba una célula de narcotraficantes en el estado de Sonora, en la frontera entre México y los Estados Unidos. La Jennifer era la jefa de dos peligrosos pistoleros que se dedicaban al narcomenudeo, extorsiones y las ejecuciones de criminales rivales. La sicaria fue detenida junto con sus cómplices, identificados como: Cristian “S” y José “P”. Por lo pronto se encuentran detenidos y bajo investigación. 

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

De acuerdo con medios mexicanos, a esta célula de la delincuencia organizada le decomisaron un fusil calibre 5.56mm, tres cargadores de diversos calibres, 264 cartuchos útiles, dos chalecos antibalas, un cuchillo, marihuana y un vehículo sin placas de circulación. Por cierto, fue precisamente el auto sin placas y su actitud sospechosa lo que delató a estos pistoleros ante los elementos de la Marina y la policía mexicana. 

Las tres personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que turnó el caso a las autoridades competentes, obteniendo la vinculación a proceso (proceso formal para llevarlos a juicio) y la prisión preventiva como medida cautelar. Los cargos imputados son probable responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La guerra de cárteles

En sonora hay una guerra entre los grupos del crimen organizado por la plaza, ya que tiene acceso a la frontera con Estados Unidos. Los grupos que se encuentran en la disputa son: Cártel de Sinaloa (CDS) y sus brazos armados, el Cártel del Noreste (CDN), algunas células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el denominado Cártel de Caborca.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa frontera México Estados Unidos México Narcotráfico sicaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain