Conductor transportaba 17 inmigrantes en cajas de madera; el hombre dijo no saber lo que cargaba en su camión

Durante la inspección, un perro policía (K-9) alertó a los oficiales sobre un posible contrabando en el interior del camión

Los inmigrantes fueron rescatados.
Los inmigrantes fueron rescatados.
Foto: Webb County Sheriffs Office / Cortesía

LAREDO – Un hombre fue arrestado por transportar 17 inmigrantes indocumentados en cajas de madera, según informaron las autoridades migratorias. 

Un camión blanco fue detenido en un punto de control sobre la carretera I-35 a eso de las 10:55 p.m. el pasado 14 de junio. Autoridades identificaron a René Elizondo como el conductor del camión. Durante la inspección, un perro policía (K-9) alertó a los oficiales sobre un posible contrabando en el interior del camión.  

Sin que oficiales solicitaran documentos sobre el cargamento, Elizondo presentó formas de guía de carga y les informó que se dirigía a Houston. Oficiales le preguntaron a Elizondo sobre su cargamento y este les dijo que no sabía lo que cargaba en las cajas que se encontraban en el camión. 

Elizondo les dio permiso a los oficiales para que abrieran las puertas traseras del camión. Al abrir las puertas escucharon ruidos de las cajas de madera que estaban dentro del camión. Al abrir las cajas descubrieron a personas adentro. En total encontraron a 17 inmigrantes escondidos. 

Agentes de inmigración determinaron que todos eran inmigrantes indocumentados. 

Elizondo se negó a dar una declaración y fue arrestado. También se le entablaron cargos por intento de transportar inmigrantes.  

Los inmigrantes fueron revisados en la escena y trasladados a un centro de detención para ser procesados.  

Te puede interesar: Hispano es culpable de tener sexo con niña de 13 años mientras era policía en el área de San Antonio

Espantoso video: Sospechosos armados disparan contra vidrio a prueba de balas en tienda que asaltaban