Más de $2,000 dólares en mercancía fueron robados por 2 ladrones en una tienda de ropa y calzado de Exposition Park

El dueño de la tienda, Edwin Mendoza, dijo que los 2 sospechosos se hicieron pasar como clientes; el propietario mencionó que no quiso arriesgar su vida confrontando a los ladrones

Clothing and hats are displayed for sale in Joel Stallworth's store, The Small Shop L.A., in downtown Los Angeles, California, November 24, 2020. - It's been a rough year for Black-owned small businesses, and the latest surge in coronavirus cases suggests a festive season without much celebration. "Black Friday" normally kicks off the holiday shopping season the morning after Thanksgiving. But rising coronavirus cases have prompted fresh restrictions in Los Angeles and elsewhere. The new rules mean Hotville Chicken, a south Los Angeles restaurant specialzing in "Nashville-style" spicy dishes, will have to shut its outdoor eating space after already closing the dining room. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) / TO GO WITH AFP STORY BY JOHN BIERS "Covid-19 dampens holiday cheer for Black small businesses" (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Los dos ladrones hurtaron diversos artículos del negocio. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Más de $2,000 dólares en mercancía fueron robados por dos sospechosos en una zapatería de Expositon Park, cuyo propietario pidió la colaboración del público para identificar a los autores del hurto.

El propietario de The Blueprint, Edwin Mendoza, dijo que el incidente ocurrió la noche del miércoles en el negocio de ropa y calzado ubicado en West 29th Street.

Mendoza mencionó que los dos sospechosos se hicieron pasar como clientes, aproximadamente una media hora antes de la hora de cierre.

“Estábamos teniendo una conversación casual. Uno de ellos me preguntaba si tenía ciertos zapatos de su talla, yo lo estaba revisando”, relató Mendoza a la cadena ABC.

Un video de vigilancia del negocio muestra a los dos hombres caminando por la tienda. En un momento, uno de los individuos, a quien se vio cargando varios artículos, camina cerca de la caja registradora.

En segundos, dio vuelta y salió corriendo de la tienda.

“Como se puede ver en las imágenes, el otro también tomó algunas cosas para él y simplemente se fue”, agregó el propietario.

Mendoza estimó que los dos ladrones robaron más de $2,000 dólares en mochilas, sudaderas y otros artículos.

El propietario dijo que ha visto este tipo de delitos descarados en otros negocios y lo reconoció tan pronto como le sucedió a él.

“Es desafortunado y triste. Casi sentí que era mi momento”, expresó.

Desde que ocurrió el robo, Mendoza presentó un reporte ante la policía y espera que la publicación de las imágenes de vigilancia sean de gran ayuda para identificar y localizar a los 2 ladrones.

“Solo mantente más alerta. Honestamente, eso era lo único que podía hacer, asegurarme de que estabas prestando atención a lo que estaba pasando”, dijo.

Mendoza admitió que estaba alerta, pero que no quiso poner en riesgo su vida confrontando a los dos hombres.

El propietario tiene la esperanza de que el seguro cubra lo que robaron en mercancías, aunque dijo que no está tan seguro de que pueda cubrir el monto total que fue hurtado.

“(Estoy) pensando en posiblemente cerrar, porque no es seguro, es triste para todos, porque todos pierden”, lamentó Mendoza.

Si alguna persona tiene información que pueda ayudar a las investigaciones de este caso, o puede identificar a los dos sospechosos, puede comunicarse con los detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Te puede interesar:

· Dramático asalto a mano armada en estación de servicio Shell en Culver City fue capturado en video; la policía busca a los dos ladrones
· Más de $200,000 dólares en mercancía robada fue recuperada por la Patrulla de Caminos de California en el Condado de Orange
· Auto Club of Southern California propone grabar números de identificación a convertidores catalíticos para evitar más robos

En esta nota

Exposition Park robo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain