Mujer en Italia mata a su hija de cinco años por celos y finge secuestro

La investigación establece que Martina Patti tuvo un ataque de celos porque la novia de su ex simpatizaba con la niña y cegada por su coraje cometió el crimen, que las autoridades calificaron como horrendo

Mujer en Italia mata a su hija de cinco años por celos y finge secuestro

La mujer inventó que hombres armados la interceptaron y bajaron a la niña del auto. Crédito: Stefano S. Guidi | Getty Images

Martina Patti, de 23 años, fue arrestada después de que admitiera haber matado a su hija de cinco años en Sicilia, Italia; la razón fue que sintió celos de que la pareja de su ex tuviera buena relación con la niña, por lo que la apuñaló y enterró el cuerpo en un baldío.

Según el diario The Guardian, la menor Elena Del Pozzo fue encontrada en la semana en un campo cercano a su casa en Mascalucia, un pueblo en la provincia de Catania.

En la primera versión, la mujer  dijo a la policía que tres hombres encapuchados, uno de ellos armado con una pistola, abrieron la puerta de su automóvil y se llevaron a la niña después de que la recogiera de la guardería.

Pese a ello, dicha versión estaba llena de incongruencias, por lo que Patti admitió que lo había inventado todo. “La maté. Sólo recuerdo haber llorado mucho”

“No recuerdo si me llevé algún objeto de casa. Eran las 14:30 horas y nos dirigimos hacia el campo que indiqué a la policía. Era la primera vez que llevaba a la niña a aquel campo… tengo en mi mente la imagen del cuchillo, pero no recuerdo de dónde lo saqué y tampoco recuerdo haber hecho daño a la niña, sólo recuerdo haber llorado mucho”, declaró.

Las autoridades describieron “un crimen horrendo cometido de manera solitaria” por alguien que “no sabía por qué” lo había hecho. La mujer supuestamente declaró: “No recuerdo lo que pasó por mi mente cuando apuñalé a mi hija (…) No recuerdo haber enterrado a la niña, pero seguramente fui yo”.

Según investigaciones, Patti pudo haber sido impulsada por los celos hacia la novia actual de su expareja, a quien no podía tolerar que “demuestre afecto hacia su hija”.

Enzo Magra, el alcalde de Mascalucia, dijo: “Estoy conmocionado. Al escuchar la noticia, me eché a llorar. Es un drama que nunca quisimos escuchar”.

Leer más:
Presidentes de América Latina felicitan a Gustavo Petro
Elemento de la Marina en México mata a dos compañeros y un civil
Alemania toma medidas para asegurar su consumo energético tras reducción de gas ruso

En esta nota

Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain