El ‘Cabecita’ Rodríguez regresa a la Liga MX con el América porque quiere jugar en el Mundial de Qatar 2022

Mientras que los aficionados de Cruz Azul se lamentan al ver que un gran goleador cambia de acera, en Coapa las Águilas del América celebran por la incorporación de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, que buscará subir el nivel para jugar la Copa del Mundo con Uruguay

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez durante el Apertura 2021 de la Liga MX con el Cruz Azul.

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez durante el Apertura 2021 de la Liga MX con el Cruz Azul. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El fichaje del delantero uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez por las Águilas del América representará para el jugador uruguayo jugarse su última carta para tratar de jugar con su país el Mundial de Qatar 2022.

El goleador se despidió del Al-Nassr de Arabia, que confirmó este lunes el traspaso del atacante a los azulcremas, máximos ganadores del torneo mexicano, donde el jugador saldrá a demostrar que a los 28 años puede recuperar el nivel que lo apartó de la selección de Uruguay.

Rodríguez le dio a Cruz Azul el gol con el que ganó su primer título de liga en 23 años, en el Clausura 2021 de la Liga MX; antes había sido clave en la victoria del Santos en el Clausura 2018.

Si bien mejoró su economía con un salario millonario, en Arabia el Cabecita no logró mucho más y su principal derrota ha sido ser excluido de la lista del seleccionador Diego Alonso.

Colocado en el 2021 como tercer delantero de Uruguay, detrás de Luis Suárez y Edison Cavani, el Rodríguez fue un fijo en las convocatorias, pero las buenas actuaciones de Darwin Núñez, del Liverpool, han dejado a Jonathan lejos de Qatar 2022.

Con un buen golpe de cabeza, veloz, hábil con ambas piernas, Cabecita Rodríguez marcó una época en México, con 74 goles. Convencer a Alonso de que mantiene el olfato depredador en el área es su apuesta en el América y el regreso a la Liga MX.

Sigue leyendo:

En esta nota

cabecita rodriguez Club America Liga MX Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain