El exjugador de la Premier League que puede morir esperando un trasplante de hígado
El inglés Kieron Dyer espera un trasplante de hígado tras sufrir una grave enfermedad a sus 43 años de edad
Kieron Dyer, futbolista con experiencia en Ipswich Town, Newcastle United, West Ham United, Queens Park Rangers y Middlesbrough, relató que sufre de una extraña enfermedad en el que debe tener un trasplante de hígado para poder sobrevivir.
“Si no me hago el trasplante mi hígado va a fallar y no hay nada que puedan hacer por mí… No hay suficientes hígados para la cantidad de solicitudes y personas que lo necesitan”, explicó Kieron Dyer, que tiene 43 años .
Dyer sufre colangitis esclerosante primaria, una enfermedad que provoca grandes daños hepáticos. El exfutbolista relató cómo le afecta dicha enfermedad.
“Empiezo a sentirme cada vez más fatigado, pero no estoy en la categoría de súper urgente, por lo que podría tener que esperar unos meses más para recibir la llamada hasta que mi hígado esté realmente deteriorado”, relató.
El exfutbolista afirmó que aún sigue a la espera para seguir viviendo y que está seguro que hará orgullosa a la persona que le done el órgano.
“Sé que dependo de la mala suerte de otra persona para tener la oportunidad de vivir una vida larga y feliz. Pero espero que quienquiera sea el donante, pueda hacerlo sentir orgulloso”, se sinceró el exfutbolista.
“Espero ganarme su legado. No me gustaría arruinar eso. Sé lo valiosa que sería una segunda oportunidad”, apuntó Dyer.
Dyer disputó 33 partidos con la selección de Inglaterra e incluso jugó en el Mundial de Corea Japón 2002 con el conjunto inglés cuando cayó ante Brasil.
Como futbolista profesional jugó 370 partidos con 48 goles y 49 asistencias. Ahora el inglés deberá esperar por un trasplante para salvar su vida.
Lee también: