Qué promociones podrías encontrar hoy por Juneteenth

Con motivo del Juneteenth, o día de la Liberación, varias empresas, propiedad de afroamericanos, han sacado algunas promociones alusivas

Juneteenth

Restaurantes, cafeterías y museos se han unido para conmemorar el Día de la Liberación o Juneteenth. Crédito: Jon Cherry | Getty Images

Por segundo año el Juneteenth, o Día de la Liberación o Emancipación, una de las celebraciones más antiguas, ha sido feriado federal

El Juneteenth conmemora el fin de la esclavitud de los afroemericanos en Texas, que se emanciparon hasta dos años después de la Proclamación de la Emancipación de Abraham Lincoln. 

Como una manera de rememoración, varias tiendas, propiedad de afroamericanos, han sacado desde platillos y postres especiales en restaurantes hasta algunas promociones en cafeterías. 

Restaurantes

Por ejemplo, docenas de restaurantes en Chicago, propiedad de afroamericanos ofrecerán rebanadas y pasteles con los colores representativos del Juneteenth. Algunos de ellos los podrás encontrar en Brown Sugar Bakery, en 75th Street. 

De igual forma, las cafeterías de la zona, propiedad de afroamericanos, estarán brindando servicio con atractivas promociones. La intención, según los organizadores, es apoyar a las empresas de la comunidad y hacer que el dinero se quede en el vecindario. 

Museos

En algunos museos de Nueva York, como el Museum of the Moving Image, se realizaron diferentes actividades con diseños de juegos, animaciones y exposiciones para conmemorar la festividad. También se preparó un micrófono abierto para cualquier persona que deseara compartir un poema, una canción o baile relacionado con temas de Juneteenth lo hiciera. 

Desde que el Juneteenth se convirtió en feriado federal ha provocado la preocupación de algunos líderes afroamericanos de que el motivo histórico sea secuestrado por venta de colchones, muebles de jardín o demás artículos.

En semanas pasadas Walmart tuvo que disculparse luego de sacar al mercado un helado alusivo al Juneteenth que causó diversas molestias y reacciones negativas en las redes sociales. También ha sacado platos de papel, servilletas y artículos para fiestas alusivos a la celebración. 

Te puede interesar:

-5 cosas que no sabías de Walmart y deberías conocer
-Walmart hizo perder $19,000 millones de dólares a la familia más rica del mundo
-Walmart busca que sus empleados recién graduados de la universidad se conviertan en gerentes de tiendas

En esta nota

Juneteenth ofertas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain