Tres movimientos de dinero que deberías hacer ante el aumento de las tasas de interés de la Fed
En medio de la vertiginosa subida de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), hacer una serie de movimientos inteligentes podría ayudar a tu dinero
Los recientes ajustes de la Reserva Federal, al subir las tasas de interés 0.75%, como un intento para frenar la inflación en el país, tienen en suspenso a los consumidores estadounidenses.
El aumento actual de las tasas, que se considera el mayor desde 1994, viene precedido por otro aumento del 0.5%, en mayo y uno más, del 0.25%, en marzo. El objetivo de la Fed es bajar la inflación al 2%. La tasa interanual que registró en mayo fue de 8.6%, la más feroz en 40 años.
Aunque la Fed ha advertido con subir otro 0.75% en julio, en caso que el alza de precios no ceda, especialistas advierten que actual movimiento será un duro golpe en las finanzas de los estadounidenses.
Sin embargo, hacer algunos movimientos inteligentes podrían ayudarte a medida que suban más las tasas.
1. Elige una tasa de interés fija
Robert Gilliland, director gerente y asesor principal de patrimonio de la firma de inversiones Concenture, dijo a Fox Business que optar por una tasa de interés fija podría colocarte en una mejor posición ante futuras alzas de las tasas hipotecarias.
“Administre sus pagos, puede tener sentido fijar las tasas”, dijo.
El especialista dijo que una tasa de interés ajustable (ARM), puede ser viable sólo en caso que las tasas fijas sean más altas de lo que se está pagando ahora. Sugiere no descartar esta opción.
2. Apuesta por cuentas de ahorro con mayor rendimiento
Para el especialista, una de las ventajas de la medida tomada por la Fed es que los estadounidenses tienen más dinero en efectivo y “su efectivo inactivo comenzará a ganar un poco más de lo que ha sido”. Para ello recomienda a los ahorradores a comparar entre bancos y apostarle al que ofrezca las mejores tasas de rendimientos.
3. Paga deudas de la tarjeta
En caso de existir deudas con las tarjetas de crédito, Gilliland recomendó saldarlas lo antes posible. Ante el escenario económico actual las tasas de interés seguirán subiendo y se volverá más tortuoso hacer los pagos. Él sugiere renegociar la tasa de porcentaje anual que se le cobra a sus saldos o trasladar la deuda a una tarjeta con un interés más bajo o nulo.
Al tener una tarjeta de crédito, “uno quiere tomarse muy enserio el pago de esos saldos porque esas tasas seguirán subiendo”, dijo.
Te puede interesar:
– Inflación: la Fed anuncia nuevo aumento de las tasas de interés en 0.75%, el mayor desde 1994
-Wells Fargo advierte recesión en EE.UU. tras aumento de tasas del 0.75% de la Fed
-Goldman Sachs predice que la economía de EE.UU. se desacelerará, pero esquivará una recesión a medida que la Fed aumente las tasas