Juan Antonio ‘Toño’ Torres llega a Guatemala para engrandecer el legado de los entrenadores mexicanos engordado por Luis Fernando Tena

El 'Toño' Torres tiene una irregular experiencia como entrenador. A principios de la década pasada dirigió a los Pumas en la Liga MX, a los que llevó en rumbo irregular, pero después llegó a Guatemala y levantó un título. Ahora en Centroamérica deberá afincar el buen nombre de los estrategas mexicanos, engordada por Luis Fernando Tena

El mexicano Juan Antonio 'Toño' Torres tiene recorrido dirigiendo en Guatemala.

El mexicano Juan Antonio 'Toño' Torres tiene recorrido dirigiendo en Guatemala. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Un nuevo elemento de los banquillos mexicanos se una a la liga de fútbol profesional de Guatemala, y no es otro que el ex jugador y actual entrenador Juan Antonio ‘Toño’ Torres, que dirigirá al subcampeón Municipal, en sustitución de otro técnico de renombre como lo es el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Torres arriba al club de Municipal no como primera opción, sino como la segunda tras la fallida contratación del argentino Diego Vásquez, que prefirió mantenerse en el cargo de seleccionador de Honduras.

A pesar de ser anunciado como entrenador el 7 de junio, previa conversación y acuerdo con los directivos guatemaltecos, rompió su compromiso el pasado domingo, un hecho que fue calificado de “poco profesional” por parte de medios de comunicación chapines.

Para el Toño la liga de Guatemala no es extraña. Municipal será su segundo club, ya en 2019 logró hacer campeón a Antigua.

Torres, de 53 años de edad, dirigió por última vez en la temporada 2021-2022 al equipo Tlaxcala de la segunda división de su país, y como asistente en Municipal le acompañará el exjugador Diego Meza.

Mucho antes de eso, asumió de forma interina a los Pumas de la UNAM en la Liga MX en el Apertura 2012 y se mantuvo hasta el Apertura 2013, pero fue destituido en la Jornada 8 por los nefastos resultados cosechados.

En Guatemala asumirá el duro reto de seguir engrandeciendo el legado de los entrenadores mexicanos que han dirigido ahí, empezando por Luis Fernando Tena que realiza una extraordinaria labor al frente de la selección nacional.

Lea también:

En esta nota

Guatemala Luis Fernando Tena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain