Jaime Ordiales le cerró la puerta de Cruz Azul al Cabecita Rodríguez y la afición nunca le perdonará ponérselo en bandeja de plata al América

El goleador uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez regresa por todo lo alto a la Liga MX como el mejor pagado de las Águilas del América, mientras en la otra acera, la afición del Cruz Azul se lamenta indignada con Jaime Ordiales por lo que consideran una "traición" al espíritu ganador del club

Jaime Ordiales, presidente deportivo de Cruz Azul.

Jaime Ordiales, presidente deportivo de Cruz Azul. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Mientras que la afición de las Águilas del América celebra la contratación de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, los fanáticos del Cruz Azul se lamentan al ver que el que fue su goleador y figura en su último título (Guardianes 2020) se va a la acera del rival.

El principal motivo del delantero uruguayo en regresar a la Liga MX es que quiere volver a ser relevante para ser considerado a jugar con su país el Mundial de Qatar 2022, importancia y nivel de juego que perdió cuando decidió aceptar los petrodólares que le ofrecieron en Arabia Saudita.

Pero en el América, el Cabecita ganará un poco más de lo que percibía en el país Saudí; mientras que el Al Nassr le pagaba $2 millones, en la capital mexicana le pagarán $3,5 millones por temporada, superando el salario de otros jugadores como Guillermo Ochoa y Henry Martin, ambos en la rampa de salida de Coapa.

Pero el siempre fiable ‘Francotirador’ del diario mexicano Récord reveló que el agente del atacante uruguayo siempre buscó que su representado regresara a Cruz Azul, pero el presidente deportivo Jaime Ordiales (que regresó al cargo recién en febrero) le cerró las puertas.

“La ventanilla de reclamaciones tiene nombre y apellido del responsable: Jaime Ordiales. No hay más (…) Ordiales les dio un elegante ‘gracias, pero por ahorita no joven’, y así le dejó el fichaje en bandeja de plata a Baños y compañía”

El Francotirador de Récord

La información publicada en la famosa columna india que tras el rechazo, Jonathan Rodríguez fue buscado por dos clubes en concreto, el Club América y el siempre acaudalado LAFC de la Major League Soccer (MLS).

Conocedor del fútbol azteca y su afición, el Cabecita le dio instrucciones claras a su agente de que escuchara con atención las ofertas de las Águilas, considerando que su intención era volver al máximo nivel y puede que la MLS no le ofreciera el nivel de competencia que sí tiene México.

Con la contratación del chileno Pablo Solari en punto muerto por las altas exigencias del Colo Colo, Emilio Azcárraga charló con Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, y también con Ordiales que le acompañaba en el evento de designación de sedes del Mundial 2026 que se realizó en el Estadio Azteca.

Azcárraga les preguntó de forma respetuosa que si podía incorporar a Rodríguez, considerando lo que significa el jugador para ‘La Máquina’, a lo que éstos respondieron que no había ningún problema, algo que ha sido interpretado por la afición cementera como un “lo pusieron en bandeja de plata para el eterno rival”.

Una afición dolida pide la renuncia de Jaime Ordiales por el episodio Cabecita Rodríguez

La publicación del diario Récord en la red social Instagram se llenó de comentarios de seguidores del Cruz Azul que exigen la dimisión de Jaime Ordiales y seriedad por parte de la dirigencia deportiva en cuanto a la planeación.

Ven como una traición que no permitieran el regreso del Cabecita Rodríguez, jugador que marcó 49 goles y repartió 12 asistencias en 105 partidos oficiales, incluyendo la Liga MX y torneos internacionales.

  • “#FueraOrdiales desde que quedó a la dirección solo refuerzos sin pena ni gloria y grandes jugadores se fueron , que diferencia de trabajo con Álvaro Dávila”, dijo el usuario @sanchezkeven.
  • @celadaricardo: “Jaime Ordiales tiene pasado americanista, por eso no tuvo problemas en dejarlo pasar y decirle a su ex patrón que adelante!! Revisen desde que se fue Alvaro Davila y llego nuevamente este señor Ordiales como cambio todo el equipo”.
  • @yuriarhector: “Ese viejo es un imbécil en los fichajes”.
  • Por su parte, un optimista llama @dulmen19 llamó a pasar la página: “Jonathan ya es tema pasado, mejor que nos den los nombres de los refuerzos eso es lo que estamos esperando”.
  • Mientras que @jarmenta9 comprende la decisión de Jaime Ordiales y la directiva celeste: “Claro, fue ofrecido pero con un salario tres veces mayor. Era lógico que Cruz Azul lo rechazara, tampoco sean ingenuos y crean que todo es responsabilidad de la directiva”.

Jaime Ordiales se defendió: Cabecita Rodríguez salía muy costoso

En conversación para el medio mexicano ImagenTV, Jaime Ordiales no negó que le haya cerrado las puertas a Jonathan Rodríguez pero sí maquilló un poco el relato dado a conocer por ‘El Francotirador’ y defendió las decisiones de tipo dirigencial que ha tomado.

Reveló que se comunicó con el agente del Cabecita, Gerardo Rebajda, quien le dijo que el delantero de 28 años solo saldría de Arabia Saudita si le ofrecían un salario superior del que ahí ganaba.

“Él fue muy tajante al decirme que Cabecita si saldría de Arabia, salía vendido prácticamente en lo que costó más un salario que era muy superior a lo que ganaba aquí, casi tres veces lo que ganaba”

Jaime Ordiales

El presidente deportivo del Cruz Azul agregó que el agente de Rodríguez le indicó que el favorito en hacerse con sus servicios era el LAFC, que era casi un hecho, pero lo cierto es que este peligroso ‘killer’ del área ahora estará de regreso en la Liga MX y buscará ayudar a cumplir la promesa de Santiago Baños a la afición azulcrema: llevar el título del Torneo Apertura 2022 a la vitrina de Coapa.

Seguir leyendo:

En esta nota

cabecita rodriguez Cruz Azul Jaime Ordiales Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain