Solsticio de verano 2022: los rituales de renovación para empezar la temporada de calor en el hemisferio norte

El verano ha comenzado y con él la oportunidad de iniciar un ciclo cargados con las mejores energías positivas. A continuación, te compartimos algunos rituales de renovación para arrancar de la mejor manera la temporada de calor

Rituales verano

El día más largo del año es ideal para los rituales de renovación. Crédito: Shutterstock

El solsticio de junio ocurrió esta madrugada, con él despedimos la primavera y damos la bienvenida al verano, la época más acalorada del año. Este evento astronómico llama la atención por significar un momento de renovación espiritual que da pie a rituales para aprovechar la energía positiva de la estación que recién ha comenzado.

Este 21 de junio es el día más largo del año (la luz solar tendrá una duración de 13 horas y 24 minutos) lo que significa que es cuando recibiremos la mayor cantidad de luz solar. Muchas culturas antiguas reservaban ritos para retomar fuerzas y conectar con el universo.

Y es que precisamente este día el cosmos nos regala más energía que el resto del año y no podemos dejar pasar la oportunidad para aprovechar esta dosis extra de vibración positiva. A continuación, te presentamos algunos rituales de renovación para recibir el verano de la mejor manera posible.

Ritual de renovación energética

Este día es ideal para liberar las energías que tenemos estancadas y sentirnos más fortalecidos, según explicó WeMystc. Para llevar a cabo este ritual necesitarás 1 vela amarilla, un vaso con agua, sal gruesa, incienso, un recipiente de barro o resistente al calor y romero.

Prende la vela amarilla mientras agradeces al universo la oportunidad de tener más energía en este día. Vierte un poco de sal gruesa en el vaso con agua y prende el incienso. Coloca el romero dentro del recipiente, junto con incienso, y préndele fuego con una cerilla. Este procedimiento sirve para desbloquear la energía y atraer la prosperidad.

Pasa por todos los rincones de tu casa para que se vaya la energía negativa y al final coloca el recipiente junto a la vela amarilla.

Ritual de liberación y renovación

En el lugar de tu casa donde te sientas más cómodo prende velas con aromas frutales como vainilla, naranja, lavanda o canela. Anota en una hoja lo que deseas liberar y quémala con la flama de alguna de las velas. Al final realiza una limpieza de tu casa para renovar las energías.

Ritual del Feng Shui para el recibir el verano

Este ritual de la astrología china sugerido por el sitio MDZ con base en las recomendaciones de la experta en Feng Shui Rafaela Rubín, comienza prendiendo una vela blanca. Luego escribe en una hoja de papel con tinta roja lo que quieres eliminar de tu vida. Anota los puntos en orden de importancia. Ahora quema el papel y las cenizas deja que se las lleve el viento.  

Escribe en otra hoja todo lo que deseas atraer en tu vida, también en orden de importancia. Esta lista no la deberás quemar, sino reservar en un lugar seguro.

Por último, hierve en un recipiente jugo de limón, miel y canela. Dúchate y al final vierte esta mezcla sobre tu cuerpo de hombros a pies.

Te puede interesar:
Solsticio de verano 2022: cómo afectará a tu signo del zodiaco
Los 3 signos del zodiaco que tendrán el verano más romántico
Solsticio de verano 2022: 3 rituales fáciles para atraer energía positiva a tu vida

En esta nota

rituales Solsticio de verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain