Solsticio de verano 2022: qué simboliza el día más largo del año en la astrología

El solsticio de verano, evento que siempre ocurre entre el 20 y el 21 de junio, marca el cambio de una estación a otra y también simboliza el arranque de la temporada de Cáncer

Solsticio en Stonehenge

Stonehenge es uno de los sitios más famosos para ver el solsticio de verano. Crédito: Shutterstock

Cada año entre el 20 y 21 de junio la Tierra se inclina lo más cerca al Sol marcando el primer día del verano y el más largo del año en el hemisferio norte. A este fenómeno se le conoce como solsticio de verano, en el 2022 sucederá exactamente a las 5:13 ET del martes y es un evento cósmico que está estrechamente relacionado con la astrología.

En este día el Sol da la percepción de detenerse en el cielo, lo que se trata de una ilusión óptica por nuestra posición en la tierra; es cuando termina su viaje hacia el norte y comienza a moverse al sur.

Todos en el calendario marcamos esta fecha porque nos indica el arranque de una de las épocas más esperadas del año, en donde el aire fresco y la calidez se combinan con la diversión de las vacaciones.

¿Qué es un solsticio?

El eje de la Tierra tiene una inclinación de 23,5 grados con respecto a la vertical por lo que un hemisferio recibe más luz solar que el otro. Space.com explica que dos veces al año, cuando la inclinación es más extrema con respecto al sol un hemisferio tiene un día más largo mientras que el otro la noche más larga. A esto se le llama solsticio.

Si nuestro planeta no estuviera inclinado no habría estaciones del año porque ambos hemisferios recibirían la misma luz durante todo el año.

El solsticio de verano en la astrología

Para la astrología, el solsticio de verano es un evento importante debido a que marca el inicio de la temporada de Cáncer. Astrostyle.com explica que en el solsticio el Sol parece pasar directamente sobre el Trópico de Cáncer, momento en el que los astrólogos dicen que el Sol ha entrado en Cáncer.

Esto significa que el astro ha dejado Géminis y ahora está viajando por la banda del cuarto signo zodiacal. Cada mes astrológico dura alrededor de 30 días, sin embargo, el solsticio de verano siempre coincide con el ciclo de Cáncer.

Simbolismo espiritual del solsticio de verano

Astrológicamente el Sol se asocia al principio masculino y el femenino la Luna, planeta regente de Cáncer y relacionado con las emociones. En el solsticio de verano el Sol “se detiene” para dar paso a la energía emocional de la Luna, por lo que es el momento de equilibrar ambas fuerzas de nuestra vida.

Por otra parte, los días son más largos lo que indica que recibimos una mayor oleada de energía positiva. Por esta razón, el día del solsticio de verano es el ideal para llevar a cabo rituales relacionados con el fuego y equilibrar nuestra energía.

Te puede interesar:
Solsticio de verano 2022: cómo afectará a tu signo del zodiaco
Solsticio de verano 2022: los 4 signos del zodiaco que se verán más afectados
El solsticio de verano 2022 se aproxima: conoce 5 rituales para recibirlo

En esta nota

Solsticio de verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain