Temporada de Cáncer 2022: comienza la época del año donde estarás más sensible y emocional

El mes astrológico de Cáncer está por iniciar y cuando sus energías hagan efecto, todos estarán más sentimentales. Te contamos qué predicen los astrólogos para el ciclo del cuarto signo zodiacal

Símbolos de los 12 signos del zodiaco

Las emociones aflorarán mientras el Sol transite por Cáncer. Crédito: Shutterstock

La temporada de Cáncer comenzará oficialmente el 21 de junio justo con el solsticio de verano, el día más largo del 2022, esto significa que durante el próximo mes astrológico te sentirás más emocional y sensible. Además de ser la época del año donde los sentimientos afloran más, también es un periodo de nuevos ciclos y reinicios.

Cáncer es el primer signo cardinal y el primero de agua, por esta razón cósmicamente el 21 de junio es el inicio de la segunda mitad del año, momento indicado para centrar nuevamente nuestros esfuerzos en las resoluciones de Año Nuevo que aún no hemos cumplido y revisar aquellas que cambiaron.

La energía del cuarto signo del zodiaco habla de sentirnos protegidos, así podríamos desear pasar más tiempo en la comodidad del hogar y vincularnos con familiares cercanos. Cáncer es intuitivo por lo que la energía del Sol fortalece los sentidos y la intuición, esto quiere decir que nuestros instintos serán más acertados, explicaron astrólogos a Refinery29.

La primera mitad del año suele ser movida y rápida, a partir de ahora, tendrá que ser más pausada. La energía de Cáncer pide relajarnos e ir más lento para recargar energías, despejar la mente y fomentar las conexiones físicas y emocionales.

Los astrólogos hablan de comprendernos a nosotros mismos y al entorno que nos rodea desde un nivel más profundo y emocional, y agregan que este mes astrológico es perfecto para trabajar en la curación interior y sanar problemas familiares.  

En estos días también es normal sentirse más nostálgico de lo habitual, los recuerdos del pasado se harán presentes, lo cual podemos aprovechar para revisar qué heridas no han sido curadas y trabajar en los rencores insuperados.

Fechas clave de la temporada de Cáncer

Las fechas clave del ciclo de Cáncer incluyen el 21 de junio, día del solsticio de verano y que marca el inicio de este mes astrológico y en donde comenzaremos a sentir el cambio cósmico estacional.

El 1 de julio Marte en Aries cuadrará con Plutón, los astrólogos predicen que pequeños problemas podrían escalar hasta convertirse en grandes problemas de manera que veremos en las noticias eventos significativos en escala mundial.

El Sol y Mercurio formarán un sextil con Urano el 10 y 13 de julio, avisando que se viene una época de grandes avances tecnológicos.

Te puede interesar:
Solsticio de verano 2022: cómo afectará a tu signo del zodiaco
El solsticio de verano 2022 se aproxima: conoce 5 rituales para recibirlo
Cúspide Géminis Cáncer: qué significa nacer entre estos dos signos

En esta nota

Cáncer

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain