“Tiburón” la película de Steven Spielberg que enfatizó el miedo de ‘meterse al agua’

El 20 de junio de 1975 se estrenó en los cines Tiburón, una película dirigida por Steven Spielberg que hizo que innumerables espectadores tuvieran miedo de meterse en el agua. 

El set de la película de Steven Spielberg 'Tiburón' se muestra en Universal Studios en Hollywood, el 09 de abril de 2007.

El set de la película de Steven Spielberg 'Tiburón' se muestra en Universal Studios en Hollywood, el 09 de abril de 2007. Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

La historia de un gran tiburón blanco que aterroriza a una ciudad turística de Nueva Inglaterra se convirtió en un éxito de taquilla instantáneo y en la película más taquillera en la historia del cine hasta que fue superada por Star Wars de 1977. 

Tiburón fue nominada a un Premio de la Academia en la categoría de Mejor Película y se llevó a casa tres premios Oscar, por Mejor Edición de Película, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Sonido. 

La película, un gran avance para el director Spielberg, que entonces tenía 27 años, generó varias secuelas.

Esta fue protagonizada por Roy Scheider como el jefe de policía Martin Brody, Richard Dreyfuss como un biólogo marino llamado Matt Hooper y Robert Shaw como un pescador canoso llamado Quint. 

Estaba ambientado en la ciudad costera ficticia de Amity y basada en una novela superventas, publicada en 1973, por Peter Benchley. Los éxitos de ventas posteriores de Benchley con temas acuáticos también llegaron a la pantalla grande, incluido The Deep (1977).

Con un presupuesto de $12 millones, Jaws fue producida por el equipo de Richard Zanuck y David Brown, cuyos créditos posteriores incluyen The Verdict (1982), Cocoon (1985) y Driving Miss Daisy (1989).

El rodaje, que tuvo lugar en Martha’s Vineyard, Massachusetts, estuvo plagado de retrasos y dificultades técnicas, incluido el mal funcionamiento de los tiburones mecánicos.

Tiburón puso al ahora famoso director Steven Spielberg en el mapa de Hollywood. 

Este, en gran parte autodidacta en el cine, hizo su gran debut como director de largometraje con The Sugarland Express en 1974, la película fue muy bien recibida por la crítica, pero fue un fracaso de taquilla. 

Tras el éxito de Tiburón, Spielberg se convirtió en uno de los directores icónicos más influyentes del mundo del cine, con epopeyas como Encuentros en la tercera fase (1977), En busca del arca perdida (1981), ET: el Extraterrestre (1982), Parque Jurásico (1993), La lista de Schindler (1993) y Salvar al soldado Ryan (1998) y Jurassic Park se encuentran entre las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain