1,300 pilotos de Southwest Airlines parados en el aeropuerto de Dallas protestan por salarios inadecuados y sobrecarga laboral

Molestos por la sobrecarga laboral y falta de personal, aproximadamente 1,300 pilotos de la aerolínea Southwest se alinearon para protestar con pancartas en el aeropuerto Love Field de Dallas

1,300 pilotos de Southwest Airlines protestan por salarios inadecuados y largas horas en el aeropuerto de Texas

La protesta se llevó a cabo en Dallas Love Field cuando Southwest Airlines y el sindicato de pilotos de la aerolínea, han estado en el proceso de negociación de un nuevo contrato. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Más de 1,300 pilotos de Southwest Airlines realizaron una protesta en el aeropuerto de Dallas el martes, para reclamar a la compañía aérea la sobrecarga laboral y falta de personal.

La protesta se llevó a cabo en Dallas Love Field cuando Southwest Airlines y el sindicato de pilotos de la aerolínea, han estado en el proceso de negociación de un nuevo contrato durante dos años.

Los pilotos sostenían carteles que decían cosas como “Nuestros pasajeros y pilotos merecen algo mejor” y “Verano de amor: retrasado, reprogramado, cancelado”, en referencia a un incremento en las cancelaciones de vuelos a medida que aumenta la temporada de viajes de verano.

Los retrasos y cancelaciones de vuelos han aumentado en los últimos meses, ya que la industria de las aerolíneas se enfrenta a una escasez de pilotos y no puede satisfacer la mayor demanda de viajes debido al levantamiento de las restricciones por el COVID-19 en todo el mundo.

Si bien toda la industria se tambalea por la escasez de pilotos, el sindicato Southwest Airlines Pilots Association dijo que las malas prácticas de programación de la aerolínea para los pilotos han agravado el problema.

El sindicato dijo que sus 8,300 miembros se han enfrentado a constantes reasignaciones de vuelos y cambios de programación de última hora debido a que la escasez de mano de obra y el clima severo interrumpen el servicio regular de vuelos.

Casi un tercio de los pilotos son reasignados diariamente, dijo el presidente de SWAPA, el capitán Casey Murray.

Los horarios siempre cambiantes y la programación excesiva han llevado a un aumento en el número de pilotos que llaman debido a la fatiga, dijo SWAPA al diario Dallas Morning News.

Los líderes sindicales esperan que un nuevo contrato, que ha estado en proceso desde 2020, ayude a resolver el problema.

Southwest Airlines dijo que estaba al tanto de la protesta donde estaban formados todos los pilotos fuera de servicio, el martes y respetó el derecho de protesta de su personal.

“Southwest Airlines respeta los derechos de nuestros empleados a expresar sus opiniones, y no anticipamos ninguna interrupción en el servicio como resultado de esta única manifestación”, dijo la compañía en un comunicado al diario New York Post. “Durante 51 años, hemos mantenido una cultura legendaria de Southwest que honra a nuestros valiosos empleados”.

Se espera que las cancelaciones de vuelos y los retrasos continúen a medida que aumenten los viajes de verano. Muchas aerolíneas ya han reducido sus horarios de vuelo con anticipación.

Leer más
* Biden solicitará hoy al Congreso pausar los impuestos a la gasolina durante tres meses
* Profesor se burla en redes de EE.UU. después de denunciar a una azafata de United que no utilizó máscara durante un vuelo
* Usuarios de cupones para alimentos SNAP en 33 estados, incluyendo California y Texas, obtendrán beneficios adicionales por al menos $95 dólares

En esta nota

Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain