Ed Sheeran recibe un millón de dólares tras ganar juicio por plagio

El cantante británico Ed Sheeran salió victorioso de la demanda por plagio que se emitió en su contra, en la Alta Corte de Londres, por la canción "Shape of you"

Ed Sheeran

Ed Sheeran. Crédito: Kate Green | Getty Images

Ed Sheeran fue acreedor a una indemnización de más de un millón de dólares por daños y perjuicios tras salir victorioso del juicio que protagonizó contra unos compositores que lo acusaron de plagio por su tema “Shape of you”.

Fue el pasado mes de abril cuando la Alta Corte de Londres falló en favor del cantante al señalar que no copió “deliberadamente” ni “inconscientemente” parte de la melodía de la canción de Oh Why (2015), compuesta por Sami Chokri y Ross O’Donoghue, para su Shape of You, una de las canciones más escuchadas en el mundo.

Durante su defensa, Ed Sheeran negó haber “tomado prestadas ideas de compositores menos conocidos”, esto luego de que el abogado de los demandantes lo tachara de “una urraca”, ave que es regularmente conocida como ‘ladrona’.

En una audiencia complementaria llevada a cabo el martes 21 de junio, se dio a conocer la retribución a la que el intérprete de “Perfect” y “Bad Habits” se hizo acreedor tras ganar el juicio.

El juez Antony Zacaroli dictaminó que los demandantes debían pagar unas costas judiciales de 1,125 millones de dólares (916, 200 libras).

Tras su triunfo, Ed Sheeran rompió el silencio sobre la experiencia y afirmó que a pesar del resultado, las cosas no han ido como ‘miel sobre hojuelas’. “Sólo quiero decir que no soy una entidad. No soy una corporación, soy un ser humano, soy un padre, soy un esposo, soy un hijo. Las demandas no son una experiencia agradable”, dijo el famoso en redes sociales.

“Si bien obviamente estamos contentos con el resultado, siento que reclamos como este son demasiado comunes ahora y se han convertido en una cultura en la que se presenta un reclamo con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a los tribunales”, concluyó.

Te puede interesar:

Ed Sheeran sufre con las altas tarifas de luz de su ‘ciudad-mansión’; gasta casi $37,000 al año
Juanpa Zurita y Ed Sheeran protagonizan divertido video que se viraliza en redes
Ed Sheeran se une a los eventos musicales programados para el Jubileo de Platino de Isabel II

En esta nota

Ed Sheeran

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain