Nadadora mexicoamericana Anita Álvarez se desvaneció en plena competencia del Mundial de Budapest y tuvo que ser rescatada por su entrenadora
Anita Álvarez protagonizó un momento amargo en el Mundial de Budapest al desvanecerse en plena competencia y tener que ser rescatada de urgencia por su entrenadora
La nadadora mexicoamericana Anita Álvarez fue protagonista de un episodio que dejó en vilo a todo el público asistente al Mundial de Natación de Budapest y a toda la fanaticada de los deportes acuáticos en el mundo. La mexicoamericana se desvaneció mientras realizaba sus ejercicio en la final de sólo libre de natación artística.
Ante esta realidad, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, se lanzó a la piscina inmediatamente a rescatarla ante la poca rapidez de los rescatistas. A pesar de todo el susto y el lamentable hecho que se vivió en la jornada deportiva, la nadadora Anita Álvarez se encuentra recuperada y todo quedó en un mal momento.
De igual forma, al tener que ser retirada en camilla, la mexicoamericana será sometida a diversos exámenes y pruebas médicas en los próximos días y así poder detectar cuál ha sido la causa de su desvanecimiento.
Andrea Fuentes se convirtió en una heroína al rescatar a su pupila Anita Álvarez
La rápida reacción de Andrea Fuentes al lanzarse al agua a rescatar a Álvarez pudo evitar que el susto fuera algo mayor, la española aseguró haberse lanzado a la piscina al ver la inmovilidad de los socorristas, en este sentido sin dudarlo fue al rescate de la nadadora a quien a pesar de sacar inconciente de la competencia, logró recuperarse en el centro asistencial ubicado en el interior de la piscina hacia donde fue llevada.
Finalmente el rescate se concretó también con los socorristas que aunque saltaron un momento menos que Fuentes, colaboraron en sacar a Anita Álvarez de la piscina. La preocupación se apoderó del lugar y los presentes aplaudieron sin parar cuando la nadadora fue retirada, a esto se le sumaba los rostros entre lágrimas y preocupación de sus compañeras de equipo.
Resultado final de la competencia
Finalmente todo sería no más que un susto y confirmaban por los micrófonos que la nadadora estaba en buenas condiciones.
La competencia se reanudó y la medalla de oro se la obtuvo la japonesa Yukiko Inui con puntaje de 95.3667, la plata fue para la ucraniana Marta Fiedina con 93.8000 y el bronce se lo terminaría colgando la griega Evangelia Platanioti con un total de 91.7667 puntos.
El origen de Anita Álvarez
La nadadora Anita Álvarez es una fuerte exponente de nado sincronizado, con 25 años de edad, la atleta nació en New York y su padre nació en México. Cabe destacar que Álvarez fue nombrada nadadora sincronizada del año junto con Mariya Koroleva en 2016 y 2019.
De igual manera fue designada como la mejor exponente de la natación artística en Estados Unidos en 2021. Cabe acotar que este es el segundo susto que le ha tocado pasar a la nadadora mexicoamericana ya que en el preolímpico rumbo a Tokyo 2020 sufrió un desmayo, sin embargo fue un episodio que se dio fuera de la piscina.
También te puede interesar
. La Federación Internacional de Natación refuerza sus restricciones para las nadadoras transgénero en torneos de élite femeninos
. Shohei Ohtani hace historia con los Angels y establece récord personal con dos cuadrangulares y ocho carreras impulsadas en un mismo juego
. Tricampeona olímpica de martillo se perderá el mundial luego de lesionarse por capturar al ladrón que quiso robarle su coche