Usuarios de Apple podrían cargar sus teléfonos con el teclado de sus MacBook Pro y MacBook Air

Los rumores aseguran que Apple presentó una patente de un nuevo teclado para sus computadores portátiles que sería compatible con la función de carga inalámbrica vista hasta el momento en los iPhone

MacBook Pro

La nueva función podría estar presente en la próxima generación de computadoras portátils de Apple Crédito: CHRIS TUITE | AFP / Getty Images

En un futuro cercano los usuarios con iPhone podrían ser capaces de cargar inalámbricamente sus teléfonos utilizando el teclado de las computadoras MacBook de Apple.

La posibilidad de que esto ocurra surge luego de que la compañía presentó una solicitud de patente en la que incorporan un sistema de carga inalámbrica en la zona del teclado de sus computadoras portátiles. Esto podría ser la señal de que la empresa se está preparando para incorporar esta característica en los próximos modelos de sus laptops.

Cabe destacar que actualmente los iPhone 13 ya cuentan con la posibilidad de realizar este tipo de carga sin necesidad de cables, no obstante, al menos de momento ninguna de las computadoras de Apple ofrece esta función de carga.

De concretarse Apple se convertiría en la primera empresa en el mundo en permitir que sus usuarios carguen un equipo de la misma familia de productos sin necesidad de utilizar cables, algo que parece que podría convertirse en una tendencia a futuro.

Si bien aún no se sabe cómo funcionará este sistema de carga, se espera que pueda llegar a requerir algún tipo de modificación en la estructura del teclado de forma tal que se pueda adaptar a los componentes que se requerirán para que funcione.

De acuerdo con una filtración de la patente publicada en Gizmodo, el principal cambio que experimentaría el teclado de las MacBook Pro y MacBook Air sería que las teclas estarían divididas en dos bloques. En el centro de ellos se ubicaría una zona libre sobre la cual se podría situar el teléfono durante el tiempo que se esté cargando.

Asimismo, también se contemplaría la posibilidad de sustituir el teclado convencional de las portátiles, por un panel de cristal táctil sobre el cual los usuarios podrían trabajar. No obstante, es necesario aclarar que de momento todas estas son especulaciones.

Desde Apple no han realizado ningún comentario acerca de esta supuesta filtración, algo que es común en la empresa la cual no suele referirse a este tipo de comentarios. Por este motivo será necesario esperar parar conocer si a futuro Apple incluirá esta función en sus equipos, o si por el contrario se trató de un simple rumor.

Esto también te puede interesar:
Filtran video de cómo se verá el iPhone 14
Apple WWDC22: cómo son las nuevas MacBook Air y MacBook Pro presentadas hoy
Apple Glass: estarían cerca de ser presentadas al público

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain