El ex Balón de Oro Ricardo Kaká debutó en el atletismo y corrió la Media Maratón de Río de Janeiro

A sus 40 años Kaká tuvo un debut exitoso en carreras de atletismo, con un buen tiempo que lo invita a soñar con participar en un maratón completo

Ricardo Kaká en San Siro en 2017.

Ricardo Kaká en San Siro en 2017. Crédito: Miguel Medina | AFP / Getty Images

El brasilero Ricardo Kaká ex ganador del Balón de Oro y mítico futbolista brasilero campeón del mundo con Brasil y de Champions con el AC Milan, inició a los 40 años su carrera en el mundo del atletismo. El que también fuera jugador del Real Madrid y Sao Paulo hizo su debut nada más y nada menos que en la Media Maratón de Río de Janeiro.

Kaká compitió con el estilo ganador y elegante que lo caracteriza y siendo parte de una disciplina en donde muestra una nueva faceta luego de varios años retirado del fútbol profesional. Fuentes aseguran que el ganador de un Balón de Oro tuvo unas sensaciones muy positivas durante y después de la competencia, hecho que hace pensar que veremos al ex futbolista del AC Milan participando en próximas carreras.

Luego de correr la Media Maratón, el brasilero aseguró estar listo para correr el Maratón entero, lo cual representaría un total de 42 kilómetros, hecho poco descabellado teniendo en cuenta las condiciones físicas que siempre mostró el brasilero. En sus redes sociales publicó estar listo para el siguiente paso.

El ex futbolista describió su experiencia como maravillosa y aseguró estar preparado para el siguiente paso, a través de su cuenta de Instagram.

La marca de Kaká en su primera media maratón

El campeón del mundo y de Champions registró un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 33 segundos, números más que aceptables, tomando en cuenta que este era su primer reto oficial dentro del running. Además el ex Sao Paulo mantuvo un ritmo promedio por kilómetro de 4:43 minutos.

Se esperan las próximas competencias de Kaká ya que se notó el entusiasmo por el debut en esta disciplina deportiva luego de varios años retirados del fútbol profesional.

Carrera de Kaká en el fútbol

Ricardo Kaká es uno de los mejores futbolistas de la última década, debutó con Sao Paulo, luego pasó por el AC MIlan, Real Madrid y Orlando City. Kaká decidió colgar los botines en 2017 con tan solo 35 años de edad.

Entre sus logros más importantes se encuentran haber formado parte en 2002 en aquella selección de Luis Felipe Scolari con tan solo 18 años de edad y así se tituló campeón del mundo. Entre otros logros obtuvo el Balón de Oro en 2007 y fue le último en ganarlo antes del inicio de la hegemoniá Messi – Cristiano hasta que lo ganara Modric.

También te puede interesar

. Se avecina otra novela sobre el futuro de Neymar y la sombra de Messi lo sigue acechando
. Kaká llegó a los 40 años: la leyenda que le ganó el Balón de Oro a CR7 y a Messi
. ¿Se le subieron los humos a Vinícius Jr. luego de sus triunfos con el Real Madrid?

En esta nota

Kaká Selección Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain