VIDEO: Misil ruso hace un giro en ‘U’ en el aire y se estrella contra las propias tropas que lo dispararon

Las tropas separatistas prorusas en la región de Lugansk fueron golpeadas por un misil tierra-aire S300 que ellos mismos lanzaron cuando el cohete giró 180 grados en el aire y se estrelló justo en el lugar donde fue propulsado

Video misil ruso falla durante su lanzamiento y gira en 'U' para golpear a sus propias tropas

El video fue filmado en las primeras horas de esta mañana al sur de Severodonetsk. Crédito: Dong-A Daily | Getty Images

Un misil tierra-aire ruso efectuó un giro en U en el aire y se estrelló contra las propias tropas que lo dispararon en un mal funcionamiento que se registró cerca de la ciudad de Alchevsk, a unas 55 millas al sur de Severodonetsk.

El video muestra como el misil de defensa aérea ruso, de una ráfaga lanzada en la región de Lugansk, giró 180 grados en el aire para estrellarse casi en el lugar exacto desde donde fue lanzado.

El video fue filmado en las primeras horas de esta mañana al sur de Severodonetsk, donde se han producido los combates más feroces.

Los informes indican que el sistema de misiles de defensa aérea, posiblemente un S300, fue operado por separatistas prorrusos ucranianos de la República Popular de Luhansk.

La causa del mal funcionamiento no está clara, y algunos especulan que puede deberse a la piratería o interferencia de un dron ucraniano que merodea, aunque esto se considera poco probable.

El video muestra al misil creando una gran explosión al impactar y bañando el área circundante en una brillante cascada de chispas, que se cree que fue causada por la explosión del combustible del misil que no se gastó en su vuelo.

Según informes de los medios locales, se produjo un incendio en el sitio, no lejos de los edificios residenciales. No hubo informes sobre las bajas sufridas por las fuerzas rusas y separatistas en el percance.

Un incidente similar ocurrió en Arabia Saudita en 2018, cuando un misil de defensa aérea Patriot de fabricación estadounidense disparado para interceptar misiles balísticos disparados por la milicia Houthi de Yemen no funcionó correctamente, dio la vuelta y se estrelló contra una zona residencial del noreste de Riad.

Ucrania ha tenido un éxito sustancial a lo largo de la guerra de tres meses empleando drones merodeadores, en particular el dron turco Bayraktar TB2, para atacar objetivos, algo que los encumbrados sistemas de misiles antiaéreos de Rusia han luchado por eliminar.

Pero Rusia ha tenido un éxito mucho mayor con sus bombardeos de artillería concentrados, utilizándolos para hacer retroceder lentamente las posiciones ucranianas en Severodonetsk a costa de prácticamente arrasar la ciudad hasta los cimientos.

En respuesta, Ucrania ha estado exigiendo sistemas de misiles de artillería de alta precisión y largo alcance de Occidente, ya que su propia artillería se queda sin municiones y Rusia ataca continuamente sus fábricas y almacenes.

La mayor cantidad de sistemas militares y otras ayudas provino de Estados Unidos, que anunció que enviará otros $450 millones de dólares en armamento nuevo, incluidos cuatro sistemas de cohetes HIMARS.

Los sistemas pueden lanzar simultáneamente múltiples misiles de precisión en un rango extendido de 50 millas, y proporcionar una capacidad que Ucrania carece con urgencia en los campos de batalla alrededor de Severodonetsk y Lysychansk en el este.L

Leer más
* 13 estados de EE.UU. prohibirán el aborto dentro de 30 días y otros siete están inclinados a hacerlo próximamente
* Congreso aprobó también legislación bipartidista sobre control de armas y le abre el camino a Biden
* Biden calificó como “trágico error” la decisión de la Corte Suprema y dijo que restaurar el derecho al aborto depende de los votantes

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain